El explorador Curiosity deja ya su 'huella' en Marte

El Curiosity se desplazó aproximadamente 4,5 metros esta madrugada desde el lugar donde se había posado y realizó varios giros de entre 90 y 180 grados sobre la superficie de Marte, en los que no reportó ningún problema de funcionamiento.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La superficie de Marte ya cuenta con el surco de "huellas" de las ruedas del explorador Curiosity, después de que completara con éxito su primer recorrido por el Planeta Rojo, informaron hoy ingenieros de la NASA.

"La misión está funcionando extremadamente bien. Aquí tienen a un director de la misión sonriente", explicó Peter Theisinger, director de la misión en una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión, en Pasadena (California).

Theisinger precisó que el Curiosity se desplazó aproximadamente 4,5 metros esta madrugada desde el lugar donde se había posado y realizó varios giros de entre 90 y 180 grados sobre la superficie de Marte, en los que no reportó ningún problema de funcionamiento.

En total, el explorador necesitó cerca de 16 minutos, y le permitió enviar, además, nuevas fotografías en blanco y negro, entre ellas las que documentan las "huellas" de rueda sobre Marte, a casi 250 millones de kilómetros de la Tierra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados