Cinco de cada diez hogares argentinos tienen ordenadores

Las provincias con el mayor número de "hogares con computadora" son Tierra del Fuego (73%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68.6%) y Santa Cruz (63.8%).

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -Cinco de cada diez hogares en Argentina tienen "por lo menos un procesador", revelaron hoy datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundidos hoy en la capital del país. 

De hecho, entre 2001 y 2010 el número de hogares con un computador sumó 3 millones 653 mil 823, un crecimiento del 26.5% en el periodo. 

"Cada día, en promedio, mil 112 nuevos hogares incorporaron una computadora" , contra "sólo dos de cada diez hogares" que poseían esa herramienta en 2001, dijo este lunes el diario Página 12 con base en el informe del INDEC de 2011.

Las provincias con el mayor número de "hogares con computadora" son Tierra del Fuego (73%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68.6%) y Santa Cruz (63.8%).

Además y desagregados los datos del Censo 2010, se percibe que en los diez años precedentes se concretó "una acentuada reducción de la brecha tecnológica en el Gran Buenos Aires", área geográfica constituida en los suburbios de la capital del país. Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina, aseguró que este "es el país con mayor penetración de Internet en la región, ya que hay 27.6 millones de usuarios que representan más del 60% de la población".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados