Cinco de cada diez hogares argentinos tienen ordenadores

Las provincias con el mayor número de "hogares con computadora" son Tierra del Fuego (73%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68.6%) y Santa Cruz (63.8%).

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -Cinco de cada diez hogares en Argentina tienen "por lo menos un procesador", revelaron hoy datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundidos hoy en la capital del país. 

De hecho, entre 2001 y 2010 el número de hogares con un computador sumó 3 millones 653 mil 823, un crecimiento del 26.5% en el periodo. 

"Cada día, en promedio, mil 112 nuevos hogares incorporaron una computadora" , contra "sólo dos de cada diez hogares" que poseían esa herramienta en 2001, dijo este lunes el diario Página 12 con base en el informe del INDEC de 2011.

Las provincias con el mayor número de "hogares con computadora" son Tierra del Fuego (73%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68.6%) y Santa Cruz (63.8%).

Además y desagregados los datos del Censo 2010, se percibe que en los diez años precedentes se concretó "una acentuada reducción de la brecha tecnológica en el Gran Buenos Aires", área geográfica constituida en los suburbios de la capital del país. Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina, aseguró que este "es el país con mayor penetración de Internet en la región, ya que hay 27.6 millones de usuarios que representan más del 60% de la población".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo