Cinco de cada diez hogares argentinos tienen ordenadores

Las provincias con el mayor número de "hogares con computadora" son Tierra del Fuego (73%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68.6%) y Santa Cruz (63.8%).

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -Cinco de cada diez hogares en Argentina tienen "por lo menos un procesador", revelaron hoy datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundidos hoy en la capital del país. 

De hecho, entre 2001 y 2010 el número de hogares con un computador sumó 3 millones 653 mil 823, un crecimiento del 26.5% en el periodo. 

"Cada día, en promedio, mil 112 nuevos hogares incorporaron una computadora" , contra "sólo dos de cada diez hogares" que poseían esa herramienta en 2001, dijo este lunes el diario Página 12 con base en el informe del INDEC de 2011.

Las provincias con el mayor número de "hogares con computadora" son Tierra del Fuego (73%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68.6%) y Santa Cruz (63.8%).

Además y desagregados los datos del Censo 2010, se percibe que en los diez años precedentes se concretó "una acentuada reducción de la brecha tecnológica en el Gran Buenos Aires", área geográfica constituida en los suburbios de la capital del país. Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina, aseguró que este "es el país con mayor penetración de Internet en la región, ya que hay 27.6 millones de usuarios que representan más del 60% de la población".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...