Argentino Galindez gana el Ironman 70.3 Panamá

El argentino Óscar Galindez dominó toda la ruta del Ironman 70.3 Panamá, que se realizó hoy, domingo, entre la calzada de Amador y la carretera Panamericana, con la presencia de 765 atletas de 35 países de diferentes partes del mundo.

El argentino Óscar Galindez dominó toda la ruta del Ironman 70.3 Panamá, que se realizó hoy, domingo, entre la calzada de Amador y la carretera Panamericana, con la presencia de 765 atletas de 35 países de diferentes partes del mundo.

Galindez, quien en la versión del año pasado terminó de octavo, registró tiempo de 3 horas, 58 minutos y 31 segundos, después de completar los 1.9 kilómetro de natación en las riberas del Canal de Panamá, 90 kilómetros de ciclismo, que llegaba hasta el puente del hospital Nicolás Solano en La Chorrera y 21 kilómetros de carrera pedestre en todo lo largo del sector de Amador.

“Muy cansado y muy emocionado, a la gente muchas gracias por todo, hoy fue un día excepcional, salió todo bien perfecto, pude apagar un poco los fantasmas de la corrida y acá estamos”, comentó el argentino, segundos antes de que el campeón del año pasado, el neozelandés, Bevan Docherty cruzará la meta para registrar tiempo de 4h 00m 05s, 10 minutos más que el tiempo que había hecho el año pasado en el mismo circuito.

El tercer triatleta profesional en cruzar la meta fue el australiano Richie Cunningham, quien detuvo el crono en 4h 03m 09s.

Por su parte, la canadiense Heather Wurtele fue la atleta número 15 y la primera dama en completar el recorrido  con tiempo de 4h 21m 22s le siguieron en el podio, Camilla Pedersen (Dinamarca) con registro de 4h 25m 11s y Kelly Williamson (Estados Unidos) con 4h 29m 08s

El ganador general, se llevó una bolsa de 15 mil dólares en efectivo.

LOS PANAMEÑOS

Alfredo Trujano de 36 años fue el primer local en completar el recorrido. Registró tiempo de 4 horas 22 minutos 33 segudos para ser el primero de la categoría 35-39 años y el 17 en la clasificación general. Seguido a él pasó por la meta Fernando Fishi Alfaro, en la división 35-39 años, con crono de 4h 27m 59s.

“Tratamos de hacer el trabajo bien, no pudimos hacer el uno, dos y tres, pero estamos contentos”, comentó Alfaro.

El tercer panameño en cruzar la meta fue José Varcasia, de 27 años. Él registró tiempo de 4h 39m 29s. para completar los 113 km de la segunda versión del Ironman 70.3 Panamá.

Dentro de la rama femenina, Lotty Harari fue la más rápida, desde la primera etapa de transición.

En la natación, la triatleta de la categoría 40-44 años, registró 25 minutos con 52 segundos. Al completar las tres etapas, ella sumó 4h 55m 54s. 

La segunda mejor istmeña en el evento fue Cristina Mata, quien fue primera en la categoría 25-29 años, al completar la prueba en tiempo de 5h 05m 47s. La tercera fue Margie Real al registrar 5h 16m 42s.

INCONVENIENTE

Los medios de comunicación local y las redes sociales reportan las quejas de los conductores que se encuentran atrapados en un  tranque vehicular en la vía que conduce hacia el puente Centenario. 

Según una conductora, tuvo más de dos horas en el tranque vehicular en el sector del puente Centenario en dirección hacia Arraiján y La Chorrera. 

Los conductores hablan de falta de organización. Sin embargo, estos desvíos y cierre de calles fueron anunciados desde la semana pasada. 

COMPETENCIA

Esta mañana los competidores de Ironman 70.3 Panamá ya recorrieron el circuito de competencia de la cinta costera, en medio de una gran cantidad de público.

Más de 760 atletas de 35 países participan este domingo, 3 de febrero, de la competencia internacional que partió de la calzada de Amador.

Bevan Docherty vino a revalidar su título del año pasado, y el gran ausente fue Lance Armstrong, quien el año pasado ocupó la segunda posición.

En RPC Radio se reportó que los conductores que estaban en la vía hacia el puente Centenario expresaron sus quejas por el tranque surgido tras los desvíos establecidos para la circulación de los atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

Mundo Tribunal italiano exige devolver $30 millones

Comenzó ayer el juicio por vía administrativa ante el Tribunal de Cuentas que imputa a Valter Lavítola, a su exsocio Sergio De ...