Asesor de la Coordinadora cuestiona planteamientos del Gobierno

La Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino insiste en la cancelación de las concesiones de proyectos hídricos, dijo Javier Vique.

El asesor de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Javier Vique, reaccionó este domingo, 12 de febrero, a los señalamientos hechos por el equipo técnico del gobierno en la subcomisión especial que en la discute la Asamblea Nacional el tema minero e hídrico. 

El representante de la Secretaria de Energía anunció en la mesa de trabajo que de darse la aprobación del artículo 5 que establece la eliminación de proyectos hídricos dentro comarca Ngäbe Buglé y en áreas anexas se estarían perdiendo unos mil 800 megawatts de energía. Pero la Coordinadora salió al paso de esta afirmación. 

“Es falso de toda falsedad que se hable de mil 800 megawatts que se van a dejar de producir por esta negociación y es falso de toda falsedad que se va a aumentar el 30% [la tarifa] de la electricidad. Eso fue para atemorizar la población y ponerla en contra del pueblo ngäbe”, indicó Vique. 

Según Vique, la posición de la coordinadora sigue siendo clara: solicitan la cancelación de las concesiones de proyectos hídricos. 

Además, indicó, el Gobierno aceptó el concepto de comunidades anexas a la comarca que está establecido en la Ley 10 de la comarca, por lo que ahora solo queda establecer cuáles son los proyectos que se encuentran en estas áreas y el grado de afectación para las comunidades. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones de Javier Vique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...