Avanza proceso de acreditación de universidades en Panamá

See ha confirmado la presencia de los pares internacionales que visitarán a las universidades que entregaron su documentación después del 30 de marzo, que serán verificadas durante los meses de septiembre y octubre.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Acreditación de Universidades (Conaeupa), Mariana McPherson anunció este miércoles, 18 de julio, que ya fue aprobado el cronograma de visitas a todas las universidades que se encuentran en proceso de acreditación. 

Según McPherson, solo dos de las universidades que debían entregar su plan de autoevaluación y acreditación, no lo hicieron.

Actualmente, al menos diez universidades están en el proceso de acreditación y dos ya han sido completamente aprobadas por el Coneaupa.

Las entidades de educación superior ya tienen la fecha en que serán visitadas por los pares externos durante los meses julio y agosto. 

Además, se ha confirmado la presencia de los pares internacionales que visitarán a las universidades que entregaron su documentación después del 30 de marzo, que serán verificadas durante los meses de septiembre y octubre. 

( Con datos de María Carmen Fernández)

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Mariana McPherson sobre el proceso de acreditación de las universidades del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo