Avanza proceso de acreditación de universidades en Panamá

See ha confirmado la presencia de los pares internacionales que visitarán a las universidades que entregaron su documentación después del 30 de marzo, que serán verificadas durante los meses de septiembre y octubre.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Acreditación de Universidades (Conaeupa), Mariana McPherson anunció este miércoles, 18 de julio, que ya fue aprobado el cronograma de visitas a todas las universidades que se encuentran en proceso de acreditación. 

Según McPherson, solo dos de las universidades que debían entregar su plan de autoevaluación y acreditación, no lo hicieron.

Actualmente, al menos diez universidades están en el proceso de acreditación y dos ya han sido completamente aprobadas por el Coneaupa.

Las entidades de educación superior ya tienen la fecha en que serán visitadas por los pares externos durante los meses julio y agosto. 

Además, se ha confirmado la presencia de los pares internacionales que visitarán a las universidades que entregaron su documentación después del 30 de marzo, que serán verificadas durante los meses de septiembre y octubre. 

( Con datos de María Carmen Fernández)

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Mariana McPherson sobre el proceso de acreditación de las universidades del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...