Blandón reta a Martinelli a despojarse de su fuero e ir a los tribunales

“Si nosotros dejamos que Ricardo Martinelli y el CD se salgan con la suya la próxima semana estamos entregando el futuro del país”, dijo el diputado. Los partidos de oposición llamaron a una concentración en la Asamblea el lunes próximo.

“Lo reto a él [Ricardo Martinelli] a que presente las pruebas de lo que está diciendo y que vayamos a un tribunal”. Así se refirió el diputado panameñista José Isabel Blandón a las acusaciones que el Presidente de la República hizo contra él a través de su cuenta de Twitter y en las cuales lo liga a lavado de dinero a través de la empresa Presto Cash.

Blandón manifestó que lo expuesto por el presidente en twitter confirma que él está detrás de la publicación hecha por el diario Panamá América.

“Yo me despojo de mi inmunidad y de mi fuero como diputado, y que él se despoje de su fueron como Presidente. Vamos a los tribunales. Y no va a probar sus calumnias, porque son mentiras; entonces, asuma las consecuencias de lo que está diciendo”, agredo Blandón este viernes, 15 de junio, luego de la conferencia de prensa en la que los líderes de los partidos políticos de oposición -Panameñista, Popular y Revolucionario Democrático- se manifestaron en contra de las últimas acciones adoptadas por el gobierno, entre ellas, el nombramiento de los magistrados de la nueva Sala V de Garantías Constitucionales, la aprobación de la ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y la aprobación en segundo debate del proyecto de ley que permitirá vender las acciones estatales en las empresas eléctricas y usar ese dinero para proyectos de inversión, de interconexión eléctrica, proyectos sociales y ahorro a través del FAP.

El diputado también se refirió la unión de los partidos de oposición y el llamado a defender la democracia. Dijo que “las decisiones que está tomando Ricardo Martinelli contra la democracia de este país no se van a derrotar con los votos en la Asamblea, se van a derrotar con el pueblo movilizado”. 

Reiteró el llamado para que las personas que están en desacuerdo como medidas como la venta de las acciones, el ataque a la democracia, la corrupción, los vetos a la ley General de Cultura y de protección a los animales; el asalto a los manglares y el ambiente del país, y la aprobación de los proyectos mineros, asistan a la Asamblea el próximo lunes 18 de junio o que protesten desde sus casas o lugares de trabajo.

La próxima semana se pone en juego la transparencia de las elecciones de 2014, aseguró Blandón: “Si nosotros dejamos que Ricardo Martinelli y el CD se salgan con la suya, la próxima semana estamos entregando el futuro del país”.

Los partidos de oposición hicieron un llamado a la población para que se presente en las inmediaciones de la Asamblea Nacional el próximo lunes, a las 4:00 p.m.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...