Calle 13 comparte tarima con la cacique Silvia Carrera

En medio de la presentación René, el cantante de Calle 13, hizo un alto e invito a la dirigente al escenario donde frente de miles de seguidores, en su mayoría jóvenes, Carrera agradeció al intérprete por el apoyo brindado a través de la re

Temas:

El concierto de Calle 13 en Panamá, que se realizó este jueves, 21 de junio, en el Figali Convention Center, tuvo un toque especial, la participación de la cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

Miles de seguidores del grupo puertorriqueño se dieron cita desde temprano para disfrutar del show que dio inicio con la participación de los grupos de reggae y roots panameños Raíces y Cultura y The Bongo Project Trio, quienes dieron el primer toque de protesta a este evento cuando mostraron una bandera ondulante en la que se podía leer “Panamá no se vende”. 

Mientras René Pérez Joglar, apodado Residente, se reunía con la cacique Carrera quien estuvo al frente de la lucha ngäbe buglé en contra de la minera y las hidroeléctricas dentro de la comarca a principio de año. 

En medio de la presentación René hizo un alto e invito a la dirigente indígena al escenario donde frente de miles de seguidores, en su mayoría jóvenes, Carrera agradeció a Calle 13 por el apoyo brindado por el grupo a través de la red social Twitter. 

Como es costumbre Carrera se refirió a los presentes en su dialecto natal y luego en español.  “Le doy gracias en esta noche a René, el único artistas que nos ha apoyado en el mes de febrero cuando nosotros estábamos en las calles”. 

La cacique se refirió al Gobierno indicando “El gobierno siempre impone los proyectos sin consulta”. “Con la ayuda de Dios seremos libre como Dios nos quiere”, concluyo su disertación. 

Las palabras de la autoridad ngäbe buglé, electa en 2011, luego que Residente se solidarizó con los indígenas a través de su cuenta de Twitter. “Los indígenas Ngäbe Buglé están dispuestos a dialogar. Le pedimos a Ricardo Martinelli (el Presidente panameño) que escuche al pueblo”. 

Ver las declaraciones completas del Silvia Carrera en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...