Calle 13 comparte tarima con la cacique Silvia Carrera

En medio de la presentación René, el cantante de Calle 13, hizo un alto e invito a la dirigente al escenario donde frente de miles de seguidores, en su mayoría jóvenes, Carrera agradeció al intérprete por el apoyo brindado a través de la re

Temas:

El concierto de Calle 13 en Panamá, que se realizó este jueves, 21 de junio, en el Figali Convention Center, tuvo un toque especial, la participación de la cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

Miles de seguidores del grupo puertorriqueño se dieron cita desde temprano para disfrutar del show que dio inicio con la participación de los grupos de reggae y roots panameños Raíces y Cultura y The Bongo Project Trio, quienes dieron el primer toque de protesta a este evento cuando mostraron una bandera ondulante en la que se podía leer “Panamá no se vende”. 

Mientras René Pérez Joglar, apodado Residente, se reunía con la cacique Carrera quien estuvo al frente de la lucha ngäbe buglé en contra de la minera y las hidroeléctricas dentro de la comarca a principio de año. 

En medio de la presentación René hizo un alto e invito a la dirigente indígena al escenario donde frente de miles de seguidores, en su mayoría jóvenes, Carrera agradeció a Calle 13 por el apoyo brindado por el grupo a través de la red social Twitter. 

Como es costumbre Carrera se refirió a los presentes en su dialecto natal y luego en español.  “Le doy gracias en esta noche a René, el único artistas que nos ha apoyado en el mes de febrero cuando nosotros estábamos en las calles”. 

La cacique se refirió al Gobierno indicando “El gobierno siempre impone los proyectos sin consulta”. “Con la ayuda de Dios seremos libre como Dios nos quiere”, concluyo su disertación. 

Las palabras de la autoridad ngäbe buglé, electa en 2011, luego que Residente se solidarizó con los indígenas a través de su cuenta de Twitter. “Los indígenas Ngäbe Buglé están dispuestos a dialogar. Le pedimos a Ricardo Martinelli (el Presidente panameño) que escuche al pueblo”. 

Ver las declaraciones completas del Silvia Carrera en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...