Caminan por la campaña contra el cáncer

Pancartas con mensajes alusivos a la detección temprana del cáncer, globos, murgas y bandas de música se observaron a lo largo del recorrido por la cinta costera este domingo, 23 de octubre.

Unas 30 mil personas -según las estimaciones oficiales- se vistieron de rosado y azul para participar en la caminata que recorrió hoy, domingo 23 de octubre, la cinta costera en la ciudad de Panamá, como parte de la campaña para prevenir el cáncer de próstata y de mama. 

Desde las 8:00 a.m. alrededor de 60 delegaciones se formaron para inciar la caminata. La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inició la actividad acompañada de ministros, viceministros de Estado, directores de entidades públicas, instituciones y organizaciones no gubernamentales. 

Pancartas con mensajes alusivos a la detección temprana del cáncer, globos, murgas, bandas de música, entre otros artículos con el emblema de la campaña, se observaron a lo largo del recorrido por la cinta costera, en donde un jurado se encargó de evaluar a las delegaciones participantes. 

El jurado calificador estuvo conformado por la periodista Maribel Cuervo de Paredes, la productora de televisión Yeimi Acrich, y la profesora Mirna Castro, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. A las delegaciones se les evaluó por su creatividad, alegría, organización y por el mensaje que enviaban.  

LLAMADO

La primera dama reiteró su llamado a los hombres para que se hagan los exámenes correspondientes a fin de detectar oportunamente el cáncer de próstata. En tanto, dijo que la mujer ha tomado más conciencia respecto al cuidado de su salud y acude a los centros médicos a practicarse sus exámenes.

Cada día ingresan a la Sala de Radioterapia del Instituto Oncológico Nacional unas 60 mujeres, entre 34 y 60 años, diagnosticadas con cáncer de mama, lo cual ubica a esta enfermedad en el primer renglón de los tipos de cáncer, seguido del de próstata, cérvico uterino y colon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...