Caminan por la campaña contra el cáncer

Pancartas con mensajes alusivos a la detección temprana del cáncer, globos, murgas y bandas de música se observaron a lo largo del recorrido por la cinta costera este domingo, 23 de octubre.

Unas 30 mil personas -según las estimaciones oficiales- se vistieron de rosado y azul para participar en la caminata que recorrió hoy, domingo 23 de octubre, la cinta costera en la ciudad de Panamá, como parte de la campaña para prevenir el cáncer de próstata y de mama. 

Desde las 8:00 a.m. alrededor de 60 delegaciones se formaron para inciar la caminata. La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inició la actividad acompañada de ministros, viceministros de Estado, directores de entidades públicas, instituciones y organizaciones no gubernamentales. 

Pancartas con mensajes alusivos a la detección temprana del cáncer, globos, murgas, bandas de música, entre otros artículos con el emblema de la campaña, se observaron a lo largo del recorrido por la cinta costera, en donde un jurado se encargó de evaluar a las delegaciones participantes. 

El jurado calificador estuvo conformado por la periodista Maribel Cuervo de Paredes, la productora de televisión Yeimi Acrich, y la profesora Mirna Castro, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. A las delegaciones se les evaluó por su creatividad, alegría, organización y por el mensaje que enviaban.  

LLAMADO

La primera dama reiteró su llamado a los hombres para que se hagan los exámenes correspondientes a fin de detectar oportunamente el cáncer de próstata. En tanto, dijo que la mujer ha tomado más conciencia respecto al cuidado de su salud y acude a los centros médicos a practicarse sus exámenes.

Cada día ingresan a la Sala de Radioterapia del Instituto Oncológico Nacional unas 60 mujeres, entre 34 y 60 años, diagnosticadas con cáncer de mama, lo cual ubica a esta enfermedad en el primer renglón de los tipos de cáncer, seguido del de próstata, cérvico uterino y colon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...