El Presidente pide que se impulse el nuevo sistema penal acusatorio

Con el Sistema Penal Acusatorio, que entró en funcionamiento en septiembre de 2011, se calcula que el trámite de los procesos penales pueda reducirse hasta en el 50%.

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles, 1 de febrero, que se impulse el nuevo sistema penal acusatorio (SPA) que entró en funcionamiento en septiembre de 2011.

Martinelli hizo un llamado al procurador de la Nación, José Ayú Prado, para que se le de el “impulso procesal”, que según él, se requiere para que ese sistema funcione a cabalidad.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones completas del mandatario, quien en otro tema, pidió que se ubiquen los bloqueadores de celulares en las cárceles del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.