El Presidente pide que se impulse el nuevo sistema penal acusatorio

Con el Sistema Penal Acusatorio, que entró en funcionamiento en septiembre de 2011, se calcula que el trámite de los procesos penales pueda reducirse hasta en el 50%.

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles, 1 de febrero, que se impulse el nuevo sistema penal acusatorio (SPA) que entró en funcionamiento en septiembre de 2011.

Martinelli hizo un llamado al procurador de la Nación, José Ayú Prado, para que se le de el “impulso procesal”, que según él, se requiere para que ese sistema funcione a cabalidad.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones completas del mandatario, quien en otro tema, pidió que se ubiquen los bloqueadores de celulares en las cárceles del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...