El Presidente pide que se impulse el nuevo sistema penal acusatorio

Con el Sistema Penal Acusatorio, que entró en funcionamiento en septiembre de 2011, se calcula que el trámite de los procesos penales pueda reducirse hasta en el 50%.

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles, 1 de febrero, que se impulse el nuevo sistema penal acusatorio (SPA) que entró en funcionamiento en septiembre de 2011.

Martinelli hizo un llamado al procurador de la Nación, José Ayú Prado, para que se le de el “impulso procesal”, que según él, se requiere para que ese sistema funcione a cabalidad.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones completas del mandatario, quien en otro tema, pidió que se ubiquen los bloqueadores de celulares en las cárceles del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...