El Presidente pide que se impulse el nuevo sistema penal acusatorio

Con el Sistema Penal Acusatorio, que entró en funcionamiento en septiembre de 2011, se calcula que el trámite de los procesos penales pueda reducirse hasta en el 50%.

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, solicitó este miércoles, 1 de febrero, que se impulse el nuevo sistema penal acusatorio (SPA) que entró en funcionamiento en septiembre de 2011.

Martinelli hizo un llamado al procurador de la Nación, José Ayú Prado, para que se le de el “impulso procesal”, que según él, se requiere para que ese sistema funcione a cabalidad.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones completas del mandatario, quien en otro tema, pidió que se ubiquen los bloqueadores de celulares en las cárceles del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...