Trabajos de limpieza por incendio en Río Abajo tomarán tres días

Este viernes empezó la limpieza del terreno y la reparación de las casas que fueron afectadas por el fuego. Se evalúa el estatus legal del terreno en el que se erigía la barraca, para decidir si se construirá allí una nueva estructura.

Tres días tomará la limpieza de los escombros que se encuentran en el sector de la barraca Corotú, en Calle 13 del corregimiento de Río Abajo, luego del incendio que consumió ese caserón condenado. 

Según Francisco García, coordinador de proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), este viernes 15 de junio comenzaron la limpieza de la zona y la reparación de las casas aledañas al caserón y que fueron afectadas por el fuego. 

Una cuadrilla de 40 funcionarios, en coordinación con personal de Elektra Norteste S.A. (Ensa), trabaja en la remoción de los escombros, así como en la colocación de puertas, ventanas y construcción de paredes en residencias vecinas.

El incendio se originó a las 3:15 p.m. de ayer, jueves 14 de junio, y afectó a unas 40 familias.

EVALÚAN ESTATUS LEGAL DEL TERRENO

Luego de la reunión entre funcionarios del Miviot, del Municipio de Panamá,  de la Junta Comunal de Rio Abajo y representantes de los damnificados, hoy se estableció un plazo de una semana para que se evalúe la situación legal del terreno donde estaba la barraca Corotú y lugares cercanos, a fin de ver las posibilidades de construir una nueva estructura a los afectados, que solicitaron seguir viviendo en ese sector.

“Nuestro compromiso en estos momentos es hacer el. mayor esfuerzo posible para que la respuesta habitacional llegue a todas las familias afectadas. Estamos evaluando la posibilidad de construir en el mismo corregimiento de Río Abajo, donde han vivido por muchos años”, afirmó el ministro de Vivienda, José Domingo Arias.

La barraca Corotú fue consumida por las llamas producto de un corto circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...