Trabajos de limpieza por incendio en Río Abajo tomarán tres días

Este viernes empezó la limpieza del terreno y la reparación de las casas que fueron afectadas por el fuego. Se evalúa el estatus legal del terreno en el que se erigía la barraca, para decidir si se construirá allí una nueva estructura.

Tres días tomará la limpieza de los escombros que se encuentran en el sector de la barraca Corotú, en Calle 13 del corregimiento de Río Abajo, luego del incendio que consumió ese caserón condenado. 

Según Francisco García, coordinador de proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), este viernes 15 de junio comenzaron la limpieza de la zona y la reparación de las casas aledañas al caserón y que fueron afectadas por el fuego. 

Una cuadrilla de 40 funcionarios, en coordinación con personal de Elektra Norteste S.A. (Ensa), trabaja en la remoción de los escombros, así como en la colocación de puertas, ventanas y construcción de paredes en residencias vecinas.

El incendio se originó a las 3:15 p.m. de ayer, jueves 14 de junio, y afectó a unas 40 familias.

EVALÚAN ESTATUS LEGAL DEL TERRENO

Luego de la reunión entre funcionarios del Miviot, del Municipio de Panamá,  de la Junta Comunal de Rio Abajo y representantes de los damnificados, hoy se estableció un plazo de una semana para que se evalúe la situación legal del terreno donde estaba la barraca Corotú y lugares cercanos, a fin de ver las posibilidades de construir una nueva estructura a los afectados, que solicitaron seguir viviendo en ese sector.

“Nuestro compromiso en estos momentos es hacer el. mayor esfuerzo posible para que la respuesta habitacional llegue a todas las familias afectadas. Estamos evaluando la posibilidad de construir en el mismo corregimiento de Río Abajo, donde han vivido por muchos años”, afirmó el ministro de Vivienda, José Domingo Arias.

La barraca Corotú fue consumida por las llamas producto de un corto circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...