Trabajos de limpieza por incendio en Río Abajo tomarán tres días

Este viernes empezó la limpieza del terreno y la reparación de las casas que fueron afectadas por el fuego. Se evalúa el estatus legal del terreno en el que se erigía la barraca, para decidir si se construirá allí una nueva estructura.

Tres días tomará la limpieza de los escombros que se encuentran en el sector de la barraca Corotú, en Calle 13 del corregimiento de Río Abajo, luego del incendio que consumió ese caserón condenado. 

Según Francisco García, coordinador de proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), este viernes 15 de junio comenzaron la limpieza de la zona y la reparación de las casas aledañas al caserón y que fueron afectadas por el fuego. 

Una cuadrilla de 40 funcionarios, en coordinación con personal de Elektra Norteste S.A. (Ensa), trabaja en la remoción de los escombros, así como en la colocación de puertas, ventanas y construcción de paredes en residencias vecinas.

El incendio se originó a las 3:15 p.m. de ayer, jueves 14 de junio, y afectó a unas 40 familias.

EVALÚAN ESTATUS LEGAL DEL TERRENO

Luego de la reunión entre funcionarios del Miviot, del Municipio de Panamá,  de la Junta Comunal de Rio Abajo y representantes de los damnificados, hoy se estableció un plazo de una semana para que se evalúe la situación legal del terreno donde estaba la barraca Corotú y lugares cercanos, a fin de ver las posibilidades de construir una nueva estructura a los afectados, que solicitaron seguir viviendo en ese sector.

“Nuestro compromiso en estos momentos es hacer el. mayor esfuerzo posible para que la respuesta habitacional llegue a todas las familias afectadas. Estamos evaluando la posibilidad de construir en el mismo corregimiento de Río Abajo, donde han vivido por muchos años”, afirmó el ministro de Vivienda, José Domingo Arias.

La barraca Corotú fue consumida por las llamas producto de un corto circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados