UP reafirma sanciones para estudiantes que golpearon a camarógrafo

Todos los involucrados debieron firmar un documento donde se comprometen a mantener un comportamiento adecuado sin poner en peligro la vida de los docentes, administrativos y demás estudiantes de la Universidad de Panamá.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) acordó permitir a los estudiantes que fueron suspendidos por un semestre [Félix Ferguson, Aarón Bracho, Juan Apolayo y Carlos Bichet] matricularse en la casa de Méndez Pereira en el próximo período, pero de manera “condicional”. 

“En mi caso particular yo soy estudiante graduando y se nos ha dado la oportunidad de sustentar nuestra graduación y poder terminar con nuestros estudios”, dijo Carlos Bichet, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho. 

En el caso de Martín Castillo, quien también participó en las protestas del pasado 25 de mayo y que fue sancionado con tres años de suspensión se le permitirá reincorporarse a la carrera en 2013, pero bajo la tutoría y vigilancia de los docentes de la Escuela de Sociología de casa de estudios superiores, quienes se comprometieron hasta que el estudiantes culmine su carrera. 

Todos los involucrados debieron firmar un documento, en donde se comprometen a mantener un comportamiento adecuado sin poner en peligro la vida de los docentes, administrativos y demás estudiantes. 

En cuanto a los estudiantes Omar Concepción, Josué González, Saúl Monterrey, Joel Monterrey y Carlos Agraje, sancionados por agredir al camarógrafo Víctor Acosta, el 30 de mayo, el Consejo Académico aprobó su separación definitiva. 

Vea las declaraciones competas de Bichet en el video que acompaña esta información. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...