Se estima que 80 mil personas visiten la Feria de Artesanías de Panamá

Entre los artistas que estarán amenizando la el evento se encuentran Colaquito Cortez, Los Beachers, Ceferino Nieto, y el cierre a cargo de Issac de León y Víctor Ballestero.

La directora nacional de Artesanías del Ministerio de Comercio e Industria, Damaris Delegado de Tribaldo, manifestó este jueves, 2 de agosto, que se espera la visita de más de 80 mil personas en la XXXV versión de la Feria Nacional de la Artesanías que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa.

Para lograr el cometido se han realizado acuerdos con la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) con el fin de divulgar la feria en los diversos hoteles y atraer la visita de nacionales y extranjeros quienes podrán adquirir las piezas artesanales exhibidas en las 500 mesas habilitadas.

Delegado aseguró que este año se han habilitado unos 65 talleres, 22 puestos de artesanías de consumo, 15 sitios de gastronomía y 43 ubicaciones para instituciones. “El registro de artesanos era de 7 mil inscritos, hoy en día estamos cerca de los 14 mil artesanos desde julio de 2009 a la fecha”.

Por tal motivo- dijo- la directora nacional de Artesanías que se han establecido algunas pautas para que solo se permita la participación de hasta dos personas por familia de manera tal que participen la mayor cantidad de artesanos.

En la actividad se exhiben piezas de las nueve provincias y las tres comarcas y se estará realizando el concurso nacional de Artesanías, el concurso de trajes de fantasías y el concurso de la Dama de la Pollera.

Entre los artistas que estarán amenizando el evento están: Colaquito Cortez, Los Beachers, Ceferino Nieto, y el cierre a cargo de Issac de León y Víctor Ballestero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...