La Academia premiará a Oprah Winfrey

Por medio de su programa de televisión ha hecho obras humanitarias que defienden los derechos de niños y mujeres, no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

Temas:

Oprah estará acompañadda de otros galardonados , como son James Earl Jones y el artista de maquillaje Dick Smith. Oprah estará acompañadda de otros galardonados , como son James Earl Jones y el artista de maquillaje Dick Smith.
Oprah estará acompañadda de otros galardonados , como son James Earl Jones y el artista de maquillaje Dick Smith.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA).- La célebre conductora de televisión Oprah Winfrey, una de las figuras más influyentes y admiradas de Estados Unidos, recibirá un Oscar honorífico por sus actividades filantrópicas, durante una ceremonia que tendrá lugar el 12 de noviembre en Los Ángeles.

La Academia de cine de Hollywood decidió premiar a Oprah con el Oscar honorífico denominado Jean Hersholt Humanitarian Award, que se concede a los miembros de la industria cinematográfica que desarrollan una labor humanitaria.

Y es que la reina de los talks shows está metida de lleno en infinitas "iniciativas educativas y en dar a conocer asuntos que afectan a mujeres y niños, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo", subrayó la Academia en un comunicado.

Oprah ya había estado en realidad cerca de obtener una de las codiciadas estatuillas doradas en 1985, ya que fue nominada en su debut en el mundo del cine por su actuación como actriz de reparto en la película El color púrpura, de Steven Spielberg.

Luego de 25 años conduciendo The Oprah Winfrey Show, su popular programa de entrevistas, la comunicadora decidió terminar esa transmisión en mayo y centrarse en OWN, su propio canal de televisión por cable.  Además de Oprah, la Academia de Hollywood premiará también con el Oscar honorífico al actor James Earl Jones y al maquillador Dick Smith por su trayectoria profesional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno

Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno Vídeo
Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (2007-2017) expresó este jueves 14 de diciembre que en su país "no hay un Estado de ...

DESCUBRIMIENTO Hallan octavo planeta y sistema solar similar al nuestro

El nuevo planeta es el tercero desde su sol, pero está mucho más cerca, tiene una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie. El nuevo planeta es el tercero desde su sol, pero está mucho más cerca, tiene una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie.
El nuevo planeta es el tercero desde su sol, pero está mucho más cerca, tiene una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie. AP/Wendy Stenzel

La NASA y Google anunciaron este jueves 14 de diciembre el hallazgo de un octavo planeta en un sistema solar lejano que ...