La Academia premiará a Oprah Winfrey

Por medio de su programa de televisión ha hecho obras humanitarias que defienden los derechos de niños y mujeres, no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

Temas:

Oprah estará acompañadda de otros galardonados , como son James Earl Jones y el artista de maquillaje Dick Smith. Oprah estará acompañadda de otros galardonados , como son James Earl Jones y el artista de maquillaje Dick Smith.
Oprah estará acompañadda de otros galardonados , como son James Earl Jones y el artista de maquillaje Dick Smith.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA).- La célebre conductora de televisión Oprah Winfrey, una de las figuras más influyentes y admiradas de Estados Unidos, recibirá un Oscar honorífico por sus actividades filantrópicas, durante una ceremonia que tendrá lugar el 12 de noviembre en Los Ángeles.

La Academia de cine de Hollywood decidió premiar a Oprah con el Oscar honorífico denominado Jean Hersholt Humanitarian Award, que se concede a los miembros de la industria cinematográfica que desarrollan una labor humanitaria.

Y es que la reina de los talks shows está metida de lleno en infinitas "iniciativas educativas y en dar a conocer asuntos que afectan a mujeres y niños, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo", subrayó la Academia en un comunicado.

Oprah ya había estado en realidad cerca de obtener una de las codiciadas estatuillas doradas en 1985, ya que fue nominada en su debut en el mundo del cine por su actuación como actriz de reparto en la película El color púrpura, de Steven Spielberg.

Luego de 25 años conduciendo The Oprah Winfrey Show, su popular programa de entrevistas, la comunicadora decidió terminar esa transmisión en mayo y centrarse en OWN, su propio canal de televisión por cable.  Además de Oprah, la Academia de Hollywood premiará también con el Oscar honorífico al actor James Earl Jones y al maquillador Dick Smith por su trayectoria profesional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...