Acusan al baterista de la banda AC/DC de contratar a un asesino

WELLINGTON, Nueva Zelanda. (AP).– Phil Rudd, baterista de la banda de rock AC/DC, cuyos éxitos incluyen Dirty Deeds Done Dirt Cheap, fue acusado el jueves en Nueva Zelanda de arreglar dos asesinatos y de posesión de drogas.

Rudd compareció en una breve audiencia en la corte de distrito de Tauranga, en su localidad de adopción en Nueva Zelanda, y fue acusado de intento de asesinato a sueldo, que conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel.

El músico, de 60 años, fue liberado bajo fianza. Una de las condiciones de su fianza es que no debe tener contacto con otros participantes en la presunta asociación ilícita.

El diario Bay of Plenty Times informó que el baterista australiano fue acusado de intentar contratar a un asesino a sueldo para que cometiera los dos asesinatos.
 
La Policía allanó la vivienda de Rudd el jueves por la mañana, según el diario, y lo mantuvo detenido hasta que compareció ante el tribunal.

Un juez mantuvo bajo secreto los nombres de las supuestas víctimas y de la persona a la que el artista habría intentado contratar, señaló el periódico. El tribunal declinó ofrecer más detalles sobre el caso. 

El abogado de Rudd, Paul Mabey, dijo que aún estaba tratando de ponerse al día en el caso y no tenía comentarios al respecto. Mabey dijo que estaba fuera de la ciudad en un juicio cuando supo de los cargos.

No fue posible contactar en un primer momento con un publicista de la banda. Rudd también fue acusado de haber lanzado amenazas de muerte y de posesión de metanfetaminas y marihuana.

Edición Impresa