NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Adele dominó la escena musical este año, y iTunes no fue la excepción. La cantante británica tuvo la canción y álbum mejor vendidos en iTunes y fue nombrada su máxima artista.
El disco de Adele 21 es el más vendido del año con cuatro millones 800 mil copias, parte de esta cifra en iTunes, donde el álbum fue el más popular.
Le siguieron Sigh No More de Mumford & Sons, Tha Carter IV de Lil Wayne, Watch the Throne de Jay-Z y Kanye West y Mylo Xyloto de Coldplay.
El hit de Adele Rolling in the Deep fue la canción más vendida. En el No. 2 estuvo Party Rock Anthem de Lmfao, con Lauren Bennett y GoonRock, al que siguieron Firework de Katy Perry, Grenade de Bruno Mars y Forget You de Cee Lo Green.
iTunes seleccionó a Nicki Minaj como artista revelación del año, Pumped Up Kicks de Foster the People como mejor canción y Wasting Light de los Foo Fighters como álbum del 2011.
El vocalista de Foo Fighters Dave Grohl dijo en un comunicado que estaba emocionado de ser reconocido por "un álbum hecho en mi garage, grabado completamente de manera analógica, sin la ayuda de ninguna computadora".
Angry Birds fue la aplicación más popular para iPhone y iPad, The Social Network (La red social) la película más vendida en iTunes y Doctor Who la mejor vendida serie de TV.
El mayor éxito literario fue The Help, mientras que Steve Jobs, sobre el fallecido fundador de Apple, fue el libro de no ficción más vendido.
Adele encabeza ventas en iTunes
08 dic 2011 - 06:15 PM

