Adolescentes hicieron pacto para quedar embarazadas

9:59 a.m. - GLOUCESTER, Massachusetts, EU (AP). -Un pacto realizado por un grupo de adolescentes para quedar embarazadas y criar juntas a sus hijos es la causa parcial de un súbito aumento de los embarazos en una escuela de enseñanza superior de Massachusetts, dijeron las autoridades escolares.

El director de la Escuela secundaria de Gloucester, Joseph Sullivan, dijo a la revista Time en un artículo publicado esta semana que las muchachas confesaron haber forjado el pacto después que la directiva del centro comenzó a investigar el aumento de los embarazos, con 17 estridentes preñeces. Normalmente el número de embarazos es de cuatro por año.

Sullivan indicó al Time que casi la mitad de las adolescentes embarazadas, ninguna con más de 16 años, participaron.

Agregó que las estudiantes acudieron a la enfermería de la escuela en múltiples ocasiones "para someterse a pruebas de embarazo y parecieron más contrariadas al saber que no estaban embarazadas que cuando lo estaban".

Algunas de las muchachas reaccionaron ante la noticia de que estaban embarazadas dándose palmadas e hicieron inmediatamente planes para festejar la ocasión, dijo Sullivan. "Uno de los padres es un vagabundo de 24 años", dijo Sullivan a la revista.

El superintendente Christopher Farmer confirmó el pacto a la televisora WBZ-TV, e indicó que "las muchachas tenían un acuerdo para quedar embarazadas".

Indicó que las adolescentes son generalmente chicas sin autoestima y carentes de amor en sus vidas. Las primeras informaciones de plan de las adolescentes para quedar embarazadas aparecieron en marzo en el diario Gloucester Daily Times.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...