FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Adolescentes hicieron pacto para quedar embarazadas

9:59 a.m. - GLOUCESTER, Massachusetts, EU (AP). -Un pacto realizado por un grupo de adolescentes para quedar embarazadas y criar juntas a sus hijos es la causa parcial de un súbito aumento de los embarazos en una escuela de enseñanza superior de Massachusetts, dijeron las autoridades escolares.

El director de la Escuela secundaria de Gloucester, Joseph Sullivan, dijo a la revista Time en un artículo publicado esta semana que las muchachas confesaron haber forjado el pacto después que la directiva del centro comenzó a investigar el aumento de los embarazos, con 17 estridentes preñeces. Normalmente el número de embarazos es de cuatro por año.

Sullivan indicó al Time que casi la mitad de las adolescentes embarazadas, ninguna con más de 16 años, participaron.

Agregó que las estudiantes acudieron a la enfermería de la escuela en múltiples ocasiones "para someterse a pruebas de embarazo y parecieron más contrariadas al saber que no estaban embarazadas que cuando lo estaban".

Algunas de las muchachas reaccionaron ante la noticia de que estaban embarazadas dándose palmadas e hicieron inmediatamente planes para festejar la ocasión, dijo Sullivan. "Uno de los padres es un vagabundo de 24 años", dijo Sullivan a la revista.

El superintendente Christopher Farmer confirmó el pacto a la televisora WBZ-TV, e indicó que "las muchachas tenían un acuerdo para quedar embarazadas".

Indicó que las adolescentes son generalmente chicas sin autoestima y carentes de amor en sus vidas. Las primeras informaciones de plan de las adolescentes para quedar embarazadas aparecieron en marzo en el diario Gloucester Daily Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...