Aerosmith ya es leyenda en Ecuador

La banda de hard rock Aerosmith hizo leyenda en Ecuador al actuar por primera vez en el país andino en un concierto celebrado en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito ante 40 mil personas.

Aerosmith ya es leyenda en Ecuador
Aerosmith ya es leyenda en Ecuador

QUITO, Ecuador. (EFE).- La banda de hard rock Aerosmith hizo leyenda en Ecuador al actuar por primera vez en el país andino en un concierto celebrado en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito ante 40 mil personas.

Los "chicos malos de Boston" ofrecieron un recital digno de las viejas glorias del rock, y se mostraron tan irreverentes e impuntuales como magistrales, enérgicos y entregados.

Interpretaron clásicos de sus cuatro décadas de éxitos, desde la primeriza "Dream On", pasando por baladas como "Crying" o desenfrenos como "Last Child".

Aerosmith comenzó el concierto con mal pie: tras 45 minutos de retraso (a sumar a las horas de espera que ya llevaba el público a sus espaldas) y un primer tema, "Draw the line", del que solo se escuchó la mitad por problemas de sonido.

Le siguieron éxitos como "Love in an elevator", "Jaded" o "Janies got a gun", con las que Steven Tyler pudo demostrar su potente calidad vocal, cabalgando entre los agudos imposibles y sus clásicos raspados de voz.Tyler brilló, y no solo por el sombrero con purpurina y las joyas al más puro estilo glam rock que vestÍa; probó que a sus 63 años sigue en plena forma... e irresistible.

El solo de batería de Joey Kramer, donde la banda sacó su vena de humor rockero con el músico dándose de cabezazos contra los platos de su instrumento.

Tampoco faltaron baladas como "Amazing", "Crying" o "What it takes", que los reimpulsaron al éxito a finales de los ochenta tras pasar por unos años negros sumidos entre drogas, rehabilitaciones, y desavenencias internas.

Ya en la recta final llegó la meteorítica "I dont want to miss a thing", su mayor éxito hasta le fecha, y la setentera "Sweet Emotion".

Tocando un piano de cola blanco, Tyler entonó "Dream On", un tema reclamado por el público y en los bises cantaron "Walk this way" y "Crazy", para terminar sacudiendo a los asistentes con "Mama Kin", un festÍn de guitarras.

Todo un regalo para Ecuador y que sonó como a una especie de "perdón" por la demora.

Tras un "Muchas gracias, thank you for coming tonight. Ou yeah" de Tyler, quien llevó durante un momento una típica máscara andina en la cabeza, Aerosmith dio por finalizada esta fiesta de dos horas.

Última Hora

  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más
  • 00:39 Un terremoto de magnitud 7.7 sacude la costa de Indonesia Leer más
  • 23:40 Juez rechaza cambio de medida cautelar a Bernardo Meneses; se duplica lesión patrimonial al Ifarhu Leer más
  • 22:58 BAC Panamá: Se incorpora a investigación de operación Pandora Leer más
  • 22:45 Siete imputados por presunta red que tramitaba permisos fraudulentos de armas Leer más
  • 22:00 Detienen a un hombre por amenazas de muerte contra la presidenta de Costa Rica Leer más
  • 21:16 La tragedia de Ana María Saavedra, la joven trilliza que perdió a sus dos hermanas y a sus padres en el terremoto en Colombia Leer más