Águila ´Panamá´ cumple 5 años

´Panamá´, la quinta ave que mora en el parque municipal Summit, hoy se convierte en adulta.

Temas:

Los visitantes podrán ver a ‘Panamá’, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque municipal Summit. Los visitantes podrán ver a ‘Panamá’, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque municipal Summit.
Los visitantes podrán ver a ‘Panamá’, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque municipal Summit.

Panamá, el ave símbolo del país que vive desde hace 15 meses en el Observatorio del águila harpía del parque municipal Summit, cumple hoy cinco años de edad.

La especie nacida en el Zoo Miami fue bautizada con el nombre ´Panamá´ el 22 de septiembre de 2009 y creció hasta los tres años en compañía de sus padres.

El ejemplar fue traído al refugio biológico istmeño, luego que ´Cheyenne´, el rapaz antecesor, falleciera a los 51 años afectado por problemas motores en sus alas y patas.

Hoy, ´Panamá´ está adaptada a su recinto, descansa una pata a la vez, y alza el vuelo, dueña de sí misma. Además, el clima tropical “de 26 a 32 grados celsius es el ideal para ella”, explica el exdirector del parque Néstor Correa y actual presidente de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC).

Con su quinto cumpleaños, ´Panamá´ se convierte en un ave adulta, capaz de reproducirse, añade el especialista en fauna silvestre.

Sin embargo, el apareamiento del águila se visualiza como proyecto a futuro, puesto que en el territorio istmeño solo se cuenta con hembras en cautiverio (otras dos en Colón).

Mientras tanto, el ave que se alimenta con seis conejos a la semana, sigue formando su contextura muscular. Pesa alrededor de 15 libras y media y su largo (tomando en cuenta sus alas extendidas) llega a los dos metros.

Según Correa, en esta especie la hembra suele ser más grande y pesada que el macho, por lo que estima que Panamá alcanzará las 20 libras en poco tiempo.

Como un homenaje a su cumpleaños, el Municipio de Panamá, en alianza con Mi Bus, dispone hoy de transporte, cada 45 minutos desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. con costo regular, partiendo de la puerta del pasillo del tigre, en Albrook Mall, para la comodidad de quienes deseen visitar el parque y ver al ave emblema.

El águila harpía es una especie amenazada por la reducción de su hábitat y fue declarada ave nacional de la República mediante la Ley 18 del 10 de abril de 2002.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Extradición Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares son detenidos en Estados Unidos

Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, fueron detenidos la mañana de ...

CARGA Tocumen invertirá 15 millones de dólares en zona logística

Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura. Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura.
Ramírez comentó que las empresas que se instalen en la zona deberán hacer la inversión en infraestructura.

Tocumen, S.A. realizó este miércoles 21 de noviembre el lanzamiento oficial de la zona logística que estará ubicada en los ...

Grandes Ligas Price y Venters, los Regresos del Año en las mayores

David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston. David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston.
David Price fue clave en el título que ganaron los Medias Rojas de Boston. AFP

David Price, lanzador de Boston, y Jonny Venters, relevista de Atlanta, se adjudicaron el martes los premios al Regreso del ...