Águila ´Panamá´ cumple 5 años

´Panamá´, la quinta ave que mora en el parque municipal Summit, hoy se convierte en adulta.

Temas:

Los visitantes podrán ver a ‘Panamá’, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque municipal Summit. Los visitantes podrán ver a ‘Panamá’, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque municipal Summit.
Los visitantes podrán ver a ‘Panamá’, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el parque municipal Summit.

Panamá, el ave símbolo del país que vive desde hace 15 meses en el Observatorio del águila harpía del parque municipal Summit, cumple hoy cinco años de edad.

La especie nacida en el Zoo Miami fue bautizada con el nombre ´Panamá´ el 22 de septiembre de 2009 y creció hasta los tres años en compañía de sus padres.

El ejemplar fue traído al refugio biológico istmeño, luego que ´Cheyenne´, el rapaz antecesor, falleciera a los 51 años afectado por problemas motores en sus alas y patas.

Hoy, ´Panamá´ está adaptada a su recinto, descansa una pata a la vez, y alza el vuelo, dueña de sí misma. Además, el clima tropical “de 26 a 32 grados celsius es el ideal para ella”, explica el exdirector del parque Néstor Correa y actual presidente de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC).

Con su quinto cumpleaños, ´Panamá´ se convierte en un ave adulta, capaz de reproducirse, añade el especialista en fauna silvestre.

Sin embargo, el apareamiento del águila se visualiza como proyecto a futuro, puesto que en el territorio istmeño solo se cuenta con hembras en cautiverio (otras dos en Colón).

Mientras tanto, el ave que se alimenta con seis conejos a la semana, sigue formando su contextura muscular. Pesa alrededor de 15 libras y media y su largo (tomando en cuenta sus alas extendidas) llega a los dos metros.

Según Correa, en esta especie la hembra suele ser más grande y pesada que el macho, por lo que estima que Panamá alcanzará las 20 libras en poco tiempo.

Como un homenaje a su cumpleaños, el Municipio de Panamá, en alianza con Mi Bus, dispone hoy de transporte, cada 45 minutos desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. con costo regular, partiendo de la puerta del pasillo del tigre, en Albrook Mall, para la comodidad de quienes deseen visitar el parque y ver al ave emblema.

El águila harpía es una especie amenazada por la reducción de su hábitat y fue declarada ave nacional de la República mediante la Ley 18 del 10 de abril de 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...