Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alberto II dice adiós a belgas pidiéndoles reforzar cohesión y apoyo a Felipe

Alberto II se despidió hoy de los belgas y de sus veinte años de reinado con un emotivo discurso político en el que instó a sus conciudadanos a reforzar la cohesión del Estado federal.

Temas:

Alberto II de Bélgica anunció por sorpresa el pasado 3 de julio su abdicación. Alberto II de Bélgica anunció por sorpresa el pasado 3 de julio su abdicación.
Alberto II de Bélgica anunció por sorpresa el pasado 3 de julio su abdicación.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Alberto II se despidió hoy de los belgas y de sus veinte años de reinado con un emotivo discurso político en el que instó a sus conciudadanos a reforzar la cohesión del Estado federal y a apoyar a su sucesor, el príncipe Felipe. 

En un discurso televisado al país, el rey Alberto, de 79 años, deseó para el futuro que "Bélgica guarde su cohesión. El país se ha transformado en más de 40 años de forma pacífica y democrática de un estado unitario a un estado federal, con instituciones con mucha autonomía". 

Alberto II de Bélgica anunció por sorpresa el pasado 3 de julio su abdicación el 21 de julio, día de la fiesta nacional del país, en favor de su hijo primogénito, el príncipe Felipe, y lo hizo alegando motivos de edad y de salud.

El rey de los belgas aseguró que con la nueva reforma del Estado que realiza el Gobierno esa autonomía se reforzará, al tiempo que señaló que "el mantenimiento de la cohesión del Estado federal es vital, no solo para la calidad de vida, que necesita el diálogo, sino también para preservar el bienestar de todos".

Alberto, que conservará el título de rey de forma honorífica a partir de su abdicación mañana, pronunció un discurso -grabado hace unos días en el despacho de su residencia oficial del palacio de Laeken- lleno de agradecimientos y homenajes, y en el que guardó para el final la mención para su sucesor.

"Tengo también un deseo que me es muy querido, como rey y como padre: Rodead al futuro rey Felipe y a la reina Matilde de vuestra colaboración activa y apoyo. Son una pareja excelente al servicio de Bélgica y tienen toda mi confianza", afirmó en su discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...