Alberto II se despide de los cinco primeros ministros durante su reinado

El rey Alberto II de Bélgica ha continuado hoy su despedida oficial de las instituciones belgas antes de su abdicación, con un almuerzo de ministros.

Temas:

La reina Paola de Bélgica (i-d), el rey Alberto II, el príncipe heredero Felipe y la princesa Matilde. La reina Paola de Bélgica (i-d), el rey Alberto II, el príncipe heredero Felipe y la princesa Matilde.
La reina Paola de Bélgica (i-d), el rey Alberto II, el príncipe heredero Felipe y la princesa Matilde.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -El rey Alberto II de Bélgica ha continuado hoy su despedida oficial de las instituciones belgas antes de su abdicación, con un almuerzo en el que han participado los cinco hombres que han ejercido el cargo de primer ministro durante sus veinte años de reinado.

El monarca, que a principios de mes anunció su decisión de dejar el trono el próximo 21 de julio en favor de su hijo primogénito, el príncipe Felipe, ha reunido en el palacio de Laeken a Jean-Luc Dehaene, Guy Verhofstadt, Yves Leterme, Herman Van Rompuy y al actual primer ministro, Elio Di Rupo.

En la cita han participado asimismo la reina Paola y los futuros monarcas, el príncipe Felipe y la princesa Matilde. La reunión de hoy es el segundo de los cuatro encuentros políticos que el soberano mantendrá en su residencia, antes de su abdicación.

Hace dos días el soberano se despidió de los presidentes de los ocho partidos con mayoría en las instituciones del país. Además, este viernes el rey tiene previsto recibir a los responsables políticos de las entidades federales de Bélgica, y el lunes celebrará un último almuerzo, con todos los miembros del Gobierno federal.

El pasado 3 de julio el rey de los belgas anunció su abdicación por motivos de edad y salud, una decisión que cogió por sorpresa al país. Desde que se hizo oficial esa decisión, algunos partidos políticos han aprovechado para relanzar el debate sobre la necesidad de cambios en la monarquía belga.

En nombre del partido de los independentistas flamencos (N-VA), el diputado Theo Francken ha propuesto hoy reducir cada año un 20% las dotaciones del príncipe Laurent y la princesa Astrid, con el objetivo de suprimirlas con carácter definitivo en el plazo de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...