Alberto II se despide de los cinco primeros ministros durante su reinado

El rey Alberto II de Bélgica ha continuado hoy su despedida oficial de las instituciones belgas antes de su abdicación, con un almuerzo de ministros.

Temas:

La reina Paola de Bélgica (i-d), el rey Alberto II, el príncipe heredero Felipe y la princesa Matilde. La reina Paola de Bélgica (i-d), el rey Alberto II, el príncipe heredero Felipe y la princesa Matilde.
La reina Paola de Bélgica (i-d), el rey Alberto II, el príncipe heredero Felipe y la princesa Matilde.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -El rey Alberto II de Bélgica ha continuado hoy su despedida oficial de las instituciones belgas antes de su abdicación, con un almuerzo en el que han participado los cinco hombres que han ejercido el cargo de primer ministro durante sus veinte años de reinado.

El monarca, que a principios de mes anunció su decisión de dejar el trono el próximo 21 de julio en favor de su hijo primogénito, el príncipe Felipe, ha reunido en el palacio de Laeken a Jean-Luc Dehaene, Guy Verhofstadt, Yves Leterme, Herman Van Rompuy y al actual primer ministro, Elio Di Rupo.

En la cita han participado asimismo la reina Paola y los futuros monarcas, el príncipe Felipe y la princesa Matilde. La reunión de hoy es el segundo de los cuatro encuentros políticos que el soberano mantendrá en su residencia, antes de su abdicación.

Hace dos días el soberano se despidió de los presidentes de los ocho partidos con mayoría en las instituciones del país. Además, este viernes el rey tiene previsto recibir a los responsables políticos de las entidades federales de Bélgica, y el lunes celebrará un último almuerzo, con todos los miembros del Gobierno federal.

El pasado 3 de julio el rey de los belgas anunció su abdicación por motivos de edad y salud, una decisión que cogió por sorpresa al país. Desde que se hizo oficial esa decisión, algunos partidos políticos han aprovechado para relanzar el debate sobre la necesidad de cambios en la monarquía belga.

En nombre del partido de los independentistas flamencos (N-VA), el diputado Theo Francken ha propuesto hoy reducir cada año un 20% las dotaciones del príncipe Laurent y la princesa Astrid, con el objetivo de suprimirlas con carácter definitivo en el plazo de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...