Alejandro Agresti prepara película biográfica del Papa Francisco

Un director de cine argentino planea filmar una película biográfica de la vida de su compatriota el Papa Francisco, desde sus primeros años en Buenos Aires hasta su sorpresiva elección como líder de la Iglesia Católica de todo el mundo.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- Un director de cine argentino planea filmar una película biográfica de la vida de su compatriota el Papa Francisco, desde sus primeros años en Buenos Aires hasta su sorpresiva elección como líder de la Iglesia Católica de todo el mundo, informó este lunes la revista Variety.

Alejandro Agresti ("The Lake House", "Buenos Airesviceversa", "El viento se llevó lo que") dirigirá la película titulada "Historia de un cura".

Su compatriota argentino Rodrigo de la Serna, conocido internacionalmente por su interpretación del compañero de viaje de Ernesto "Che" Guevara en el filme "Diarios de Motocicleta", encarnará al Papa Francisco.

"Más que una película biográfica rápida sobre eventos clave, estoy más preocupado por llegar dentro de esta persona muy singular, su decisión de seguir su vocación y cómo combinó su fe y la razón luego de haber estudiado durante 14 años como jesuita antes de ser ordenado", dijo Agresti a Variety.

El primer pontífice latinoamericano del mundo -anteriormente conocido como Cardenal Jorge Bergoglio- ha llevado un estilo informal y amistoso al papado.

El aún hincha por su amado club de fútbol San Lorenzo, ha pedido a los sacerdotes que escojan vehículos más "humildes" y dijo que los homosexuales no deberían ser marginados, sino integrados a la sociedad.

"El Papa Francisco está intentando cambiar las cosas", dijo a Variety Pablo Bossi, uno de los productores de la película. "El puede ser visto como un revolucionario e interesarle a los no católicos también", agregó.

Algunos esperan que pueda revivir a una Iglesia perseguida por escándalos y socavada por religiones rivales y el laicismo, que muchos católicos consideran que ha perdido el contacto con los valores contemporáneos.

La filmación se dividirá entre Argentina, Italia y Alemania. No estaba claro cuándo se estrenará la película, que será hablada principalmente en español e italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...