Alejandro Fernández: 'Mi padre ha sido uno de mis mayores críticos'

A Vicente Fernández, leyenda de la ranchera, no le gustó que su delfín, su hijo Alejandro, encaminara sus pasos hacia el pop, aunque el tiempo dio la razón al 'Potrillo de México'.

Temas:

El cantante mexicano Alejandro Fernández. El cantante mexicano Alejandro Fernández.
El cantante mexicano Alejandro Fernández.

MADRID, España. (EFE). -A Vicente Fernández, leyenda de la ranchera, no le gustó que su delfín, su hijo Alejandro, encaminara sus pasos hacia el pop, aunque el tiempo dio la razón al "Potrillo de México" y, con su último disco de versiones de los años 70, oyó a su padre decir: "Creo que es el mejor disco de tu carrera, lex".

"A mi padre no le gustó que me alejara de la música tradicional mexicana. (...) Es muy exigente y ha sido una de las personas más crÍticas de mi carrera, pero se lo agradezco, porque eso ha hecho que me exija en la vida y en lo profesional en busca de la perfección", ha dicho hoy Fernández en la presentación en Madrid de "Confidencias" (Universal Music).

Se trata del decimoctavo disco de estudio de su carrera y en él ha actualizado clásicos en español de los años setenta, "canciones cantadas en primera persona", que funcionan como "peliculitas de dos minutos" y que hizo suyas, especialmente el éxito de Julio Iglesias "Me olvidé de vivir".

"Es con la que más me identifico, siempre me había llamado mucho la atención por todo lo que dice y grabarla con mi padre supuso una conexión increíble", admite Fernández, cuyo registro vocal es tan parecido al de su progenitor -su "Ídolo", dice-, que a veces es difícil saber quién canta cada parte, como él mismo reconoce.

Pero "Me olvidé de vivir", que habla de los "muchos sacrificios que se hacen en esta carrera y de las muchas tentaciones en las que te puedes perder", no es el único dueto del álbum, pues también participa Rod Stewart con el blues "Nobody Knows when Youre Down and Out".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...