Aleks Syntek se sumerge en la música electrónica

En su álbum "Syntek", su primero con la disquera Sony, el artista se dio la oportunidad de retomar sus raíces electrónicas con 12 piezas inéditas en las que los sintetizadores viejos y los arreglos digitales son protagonistas.

Temas:

En realidad, el salto electrónico será para los admiradores que no conocen esa faceta del músico, dijo Syntek. En realidad, el salto electrónico será para los admiradores que no conocen esa faceta del músico, dijo Syntek.
En realidad, el salto electrónico será para los admiradores que no conocen esa faceta del músico, dijo Syntek.

MÉXICO, México. (AP).- Aunque toda la vida estuvo cerca de sus sintetizadores y es admirador de agrupaciones como los Pet Shop Boys o Depeche Mode, Aleks Syntek no se había decidido a adentrarse por completo en el mundo de la música electrónica... Hasta ahora.

"La verdad en mis adentros sentía que en algún momento dado tenía que regresar ahí y tenía que irme a los sintetizadores, pero estiré la liga (lo aplacé), esa es la realidad, dije: 'Hasta que el público me aguante seguiré experimentando con otro tipo de orquestaciones y modos musicales'. Creo que el parteaguas es el cambio mucho más radical de disquera, mánager e incluso look", dijo el músico mexicano el martes en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

En su álbum "Syntek", su primero con la disquera Sony, el artista se dio la oportunidad de retomar sus raíces electrónicas con 12 piezas inéditas en las que los sintetizadores viejos y los arreglos digitales son protagonistas.

Y tras la producción del álbum, dice, descubrió que estaba bastante a gusto en ese género. "Fue como quien se salió de viaje y regresó a casa. Me sentí súper cómodo, el proceso lo disfruté como no había disfrutado tanto ninguno de mis más recientes álbumes... cualquiera habría dicho, 'Aprovecha que estás en 'La Voz', que te está viendo mucha gente, saca muchas canciones, saca muchos sencillos'... Si mis colegas lo quieren hacer está perfecto, pero yo no. Yo me aguanté, cambie de disquera, cambie de mánager e hice las cosas con mucha calma", señaló Syntek, quien el año pasado fue coach del popular programa televisivo "La Voz ... México" junto a Espinoza Paz, Alejandro Sanz y Lucero.

Syntek relató que ver a Thomas Dolby, Howard Jones, Herbie Hancock y Stevie Wonder en un popurrí electrónico durante la entrega de los Grammy en 1985 le desató el deseo de convertirse en un músico rodeado de teclados y botones.

En realidad, el salto electrónico será para los admiradores que no conocen esa faceta del músico. "Este disco es un reto a mis fans de decir síganme ahora en este otro rollo, en este nuevo sonido y en esta nueva búsqueda", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...