Alexander McQueen vuelve a la londinense Savile Row

"Esta tienda es como una vuelta a casa para Alexander McQueen puesto que el propio Lee (verdadero nombre del diseñador) fue un aprendiz en Savile Row y la confección siempre ha sido la columna vertebral de la firma", manifestó Sarah Burton.

Temas:

La firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row. La firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row.
La firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row.

LONDRES, Inglaterra (EFE).-  Más de dos años después de su muerte, la firma del británico Alexander McQueen abre su primera tienda de moda masculina en Savile Row, la calle de los sastres de Londres donde el desaparecido diseñador comenzó su carrera como aprendiz.

"Esta tienda es como una vuelta a casa para Alexander McQueen puesto que el propio Lee (verdadero nombre del diseñador) fue un aprendiz en Savile Row y la confección siempre ha sido la columna vertebral de la firma", manifestó Sarah Burton, de 38 años, quien se hizo cargo de la marca tras el suicidio de su fundador en 2010.

Los motivos presentes en todas las creaciones de McQueen y de Burton han servido de inspiración para el diseño del primer espacio exclusivamente masculino de la marca: la naturaleza, Francis Bacon, los esqueletos y los desfiles militares.

La tienda, inaugurada esta semana, se ha teñido de rojo, negro, blanco y dorado bajo la supervisión de Burton y del diseñador David Collins.

En ella se podrán adquirir las colecciones masculinas de la firma y, en un futuro, se ofrecerá un servicio de trajes hechos a medida en el taller ubicado en el sótano, como en muchas de las tiendas de la famosa Savile Row.

"Tiene el mismo concepto que las tiendas de moda femenina, pero con su propio carácter y con un espíritu inconformista, como Alexander McQueen", señaló Collins en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...