Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alexander Payne se une a Clooney en su regreso al cine

"Estaba desesperado por dirigir una película", reconoce Payne en una entrevista publicada este domingo por Los Angeles Times. "Estaba ansioso por rodar algo".

Temas:

Alexander Payne, ganador de un óscar al mejor guión adaptado en 2004 por Sideways, ha elegido a George Clooney para protagonizar The Descendants, su esperado regreso al cine tras siete años de pausa. Alexander Payne, ganador de un óscar al mejor guión adaptado en 2004 por Sideways, ha elegido a George Clooney para protagonizar The Descendants, su esperado regreso al cine tras siete años de pausa.
Alexander Payne, ganador de un óscar al mejor guión adaptado en 2004 por Sideways, ha elegido a George Clooney para protagonizar The Descendants, su esperado regreso al cine tras siete años de pausa.

WASHINGTON. Estados Unidos. EFE.- El director estadounidense Alexander Payne, ganador de un óscar al mejor guión adaptado en 2004 por Sideways, ha elegido a George Clooney para protagonizar The Descendants, su esperado regreso al cine tras siete años de pausa.

"Estaba desesperado por dirigir una película", reconoce Payne en una entrevista publicada hoy, domingo 13 de noviembre, por Los Angeles Times. "Estaba ansioso por rodar algo".

T he Descendants, que se estrenará en algunas salas de Estados Unidos (EU), este miércoles 16 de noviembre, cuenta la historia de un hombre de negocios (Clooney) que trata de revivir los lazos con sus hijas en un viaje en automóvil por Hawai (EE.UU.), después de que su mujer, a la que apenas veÍa, quede en coma tras sufrir un accidente.

Para Payne, se trata de una historia sobre "amar cuando no quieres, cuando es muy difícil"; mientras que para Clooney, su personaje encuentra "amor" en la "aceptación de sus propios fallos".

"Es como una película sobre el crecimiento y la madurez, aunque la persona que madura es un hombre de 50 años", dijo al diario Clooney, que interpreta su primer papel de padre desde que en 1996 protagonizó One Fine Day.

Al contrario que en Sideways, y en sus otras tres películas -entre las que se cuenta About Schmidt (2002), protagonizada por Jack Nicholson- Payne no ha participado en la adaptación del guión de la cinta, que en un principio se iba a limitar a producir, mientras la dirigÍan Stephen Frears o Jason Reitman.

Por entonces, Payne estaba inmerso en el desarrollo de Downsizing, una comedia que no resultó y que trataba sobre científicos que consiguen encogerse hasta medir 4 centímetros, esperanzados por la idea de acabar con el hambre en el mundo, ya que un simple grano de maíz bastaría para saciar a personas de ese tamaño.

Cuando ese proyecto se canceló, mermado por problemas presupuestarios y dificultades con los efectos visuales, Payne se planteó dirigir The Descendants.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

Delegación del Instituto William H. Kilpatrick. Delegación del Instituto William H. Kilpatrick.
Delegación del Instituto William H. Kilpatrick. CORTESÍA/Lotería Nacional

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...