Alfombra roja lista para unos Globos de Oro muy disputados

El champagne se enfría y la alfombra roja está desplegada para los Globos de Oro de este domingo, donde "12 años de esclavitud" y "Escándalo americano", en el cine, y "House of Cards" y "Mi vida con Liberace", en la televisión, lideran las

Temas:

El director Steve McQueejunto a parte dele elenco del drama histórico "12 años de esclavitud". El director Steve McQueejunto a parte dele elenco del drama histórico "12 años de esclavitud".
El director Steve McQueejunto a parte dele elenco del drama histórico "12 años de esclavitud".
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El champagne se enfría y la alfombra roja está desplegada para los Globos de Oro de este domingo, donde "12 años de esclavitud" y "Escándalo americano", en el cine, y "House of Cards" y "Mi vida con Liberace", en la televisión, lideran las nominaciones.
Presentada por segundo año consecutivo por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, la gala es una de las más distendidas de la temporada de premios, gracias tal vez al champagne que corre abundantemente.
Tras desfilar vestidos y medir popularidades en una de las alfombras rojas más glamurosas de la ciudad del oropel, los artistas darán inicio a la ceremonia a las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes) en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.
Los Globos de Oro llegan marcados este año por una abundancia poco habitual de buenos filmes en competencia, a pesar de que su reputación no es muy positiva entre los especialistas del cine.
El drama histórico "12 años de esclavitud", de Steve McQueen, y el chapucero operativo del FBI "Escándalo americano", de David O. Russell --que cuenta con un magistral cuarteto actoral formado por Amy Adams, Christian Bale, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper-- acumulan siete nominaciones cada una.
Con cinco candidaturas, les sigue la cinta en blanco y negro "Nebraska", de Alexander Payne; mientras los piratas somalíes de "Capitán Phillips" (de Paul Greengrass con Tom Hanks) y la odisea espacial "Gravedad" (del mexicano Alfonso Cuarón con Sandra Bullock), buscarán cuatro trofeos cada una.Cuarón, de 52 años, competirá como mejor director con Greengrass, McQueen, Payne y Russell.
En los rubros televisivos, fue favorecida con cuatro nominaciones la serie política producida por Netflix y protagonizada por Kevin Spacey "House of Cards", que podría hacer historia si se convierte en la primera producción online en ganar un premio importante en la temporada hollywoodense.
También con cuatro nominaciones, la segunda gran contendiente de la pequeña pantalla es "Mi vida con Liberace", una cinta biográfica sobre el estrafalario pianista, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon, que se estrenó directamente en cable para el público de Estados Unidos.
No obstante, la cinta de Steven Soderbergh, que sí fue proyectada en las salas de cine de Europa, acaba de recibir la semana pasada cinco nominaciones a los premios BAFTA, los Óscars británicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...