Alfombra roja lista para unos Globos de Oro muy disputados

El champagne se enfría y la alfombra roja está desplegada para los Globos de Oro de este domingo, donde "12 años de esclavitud" y "Escándalo americano", en el cine, y "House of Cards" y "Mi vida con Liberace", en la televisión, lideran las

Alfombra roja lista para unos Globos de Oro muy disputados
Alfombra roja lista para unos Globos de Oro muy disputados

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El champagne se enfría y la alfombra roja está desplegada para los Globos de Oro de este domingo, donde "12 años de esclavitud" y "Escándalo americano", en el cine, y "House of Cards" y "Mi vida con Liberace", en la televisión, lideran las nominaciones.

 

Presentada por segundo año consecutivo por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, la gala es una de las más distendidas de la temporada de premios, gracias tal vez al champagne que corre abundantemente.

 

Tras desfilar vestidos y medir popularidades en una de las alfombras rojas más glamurosas de la ciudad del oropel, los artistas darán inicio a la ceremonia a las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes) en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

 

Los Globos de Oro llegan marcados este año por una abundancia poco habitual de buenos filmes en competencia, a pesar de que su reputación no es muy positiva entre los especialistas del cine.

 

El drama histórico "12 años de esclavitud", de Steve McQueen, y el chapucero operativo del FBI "Escándalo americano", de David O. Russell --que cuenta con un magistral cuarteto actoral formado por Amy Adams, Christian Bale, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper-- acumulan siete nominaciones cada una.

 

Con cinco candidaturas, les sigue la cinta en blanco y negro "Nebraska", de Alexander Payne; mientras los piratas somalíes de "Capitán Phillips" (de Paul Greengrass con Tom Hanks) y la odisea espacial "Gravedad" (del mexicano Alfonso Cuarón con Sandra Bullock), buscarán cuatro trofeos cada una.Cuarón, de 52 años, competirá como mejor director con Greengrass, McQueen, Payne y Russell.

 

En los rubros televisivos, fue favorecida con cuatro nominaciones la serie política producida por Netflix y protagonizada por Kevin Spacey "House of Cards", que podría hacer historia si se convierte en la primera producción online en ganar un premio importante en la temporada hollywoodense.

 

También con cuatro nominaciones, la segunda gran contendiente de la pequeña pantalla es "Mi vida con Liberace", una cinta biográfica sobre el estrafalario pianista, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon, que se estrenó directamente en cable para el público de Estados Unidos.

 

No obstante, la cinta de Steven Soderbergh, que sí fue proyectada en las salas de cine de Europa, acaba de recibir la semana pasada cinco nominaciones a los premios BAFTA, los Óscars británicos.

Última Hora

  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más