Decenas de niños estaban extasiados en la sala del Teatro en Círculo. Aún no se había levantado el telón.
Impacientes, corrían de un lado a otro de la sala, y les preguntaban a sus padres que cuándo Alicia y sus amigos del País de las Maravillas se tomarían la tarima. Se trataba del musical dirigido por Juan Carlos Adames y producido por Yescenia Navarro y Johanna Chamorro.
Cuando al fin la espera terminó, la sala se oscureció. Los niños, ya todos sentados en sus butacas, tenían sus ojitos abiertos de par en par. Una lluvia de luces de colores empezó a iluminar el recinto. Sobre las paredes, dichas luces empezaron a recrear siluetas y escenarios alusivos a la historia de Lewis Carroll.
Y apareció Alicia con su característico traje celeste, melena rubia, su contagiosa sonrisa e dulce inocencia. Ella quería romper con la aburrida rutina y adentrarse en un mundo surrealista, lleno de aventuras.
Y así fue. No solo el personaje de Alicia, interpretado por Andrea Pérez Meana viajó al País de las Maravillas, sino también sus espectadores.
Los divertidos diálogos (a cargo de Jim Eiler), entrelazados con la música (Eiler y Jeanne Bargy, y José Pepe Casis) y las coreografías (Yilca Arosemena) de todos los personajes acapararon la atención de grandes y chicos.
Durante esta instancia, los actuaciones de los personajes que acompañaron a Alicia en su viaje hicieron posible que los niños se calmaran y quedaran quietecitos en sus puestos, embelesados por la belleza de sus vestuarios y disfraces (Musha Rusha, por Analía Núñez) y por la escenografía (Nafer, S.A. por Rafael Navarro) de la sala.
Los personajes –Sombrero (Ludwik Tapia), Reina (Vicky Greco), Dido (Nathalie Harris), Cheshire (Angie Cabrera), Conejo blanco (Reny Rentería), Liebre (Juan Carlos Adames), Oruga (Yilca Arosemena), Papá Alicia/Rey (Eric De León), Tweedle Dee (Luis Rosman), Tweedle Dum (Eusebio Pedroza), Amapola (Ana Raquel García), Violeta (Zaida Bethancourt), Girasol (Analiz Moreno), Orquídea (Valeria Maduro), Margarita (Carolina Cardoso), As/Capitán (Dayron Chaparro), Príncipe/Picaporte/Lirón (Robin Durán), Duquesa/Animal (Carlos Rodríguez), Mariscal/Baraja (Julio Barsallo), Snob/Baraja (Fernando Navarro), Conde/Animal (Luis Salas), Animal/Baraja (Robert Jerjen), Animal/Baraja (Mónica Gronchi), Animal Barajita (Virsy Melo), Animal (María Paula Borda), Condesa/Baraja (Maggie Escala), Snob/Baraja (Paola Luccia Quirós) y Snob/Baraka (María Lucía Mirones)– hicieron que los rostros de los niños iluminaran la sala con sus sonrisas.
Uno de los mensajes claves que transmitió el musical producido por Topline Events y TVN, a beneficio de la Fundación Pro Niños del Darien, es la importancia de ser uno mismo, ser feliz con lo que uno es, valor lo que uno tiene y apreciar a nuestros familiares y seres queridos.
INFORMACIÓN
LUGAR.
Teatro En Círculo
Ubicación.
Hasta el jueves 30 de mayo de 2013 horario.
Martes a jueves: 7:30 p.m.; sábados: 4:30 p.m. y 7:30 p.m.; domingos: 2:00 p.m. y 5:00 p.m. COSTO.
$35.00 para adultos y $30.00 para niños menores de 12 años (no incluye cargo por servicio)
