Alistan un gran homenaje a 'Chespirito' en 11 países de América

La convocatoria, con participación de televisoras de cada país, lleva el título de "América celebra a Chespirito" e incluye una coreografía masiva, competencias de expertos y concursos de imitadores.

Temas:

MÉXICO, México.(DPA).-Los fans de Roberto Gómez Bolaños, creador de la exitosa serie televisiva de El Chavo del Ocho, podrán participar en un gran homenaje que involucrará a 11 países y culminará marzo en Ciudad de México, anunció este miércoles Televisa.

La convocatoria, con participación de televisoras de cada país, lleva el título de "América celebra a Chespirito" e incluye una coreografía masiva, competencias de expertos y concursos de imitadores durante los tres meses previos.

Los países involucrados son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México y Perú.

El objetivo es celebrar las cuatro décadas de El Chavo del Ocho, que se cumplieron en junio pasado, haciendo un recorrido a través de todos los personajes del productor mexicano, de 82 años.

Después de haberse vinculado a través de la pantalla durante décadas, "América Latina se une nuevamente para rendir homenaje al comediante más querido y respetado del mundo de habla hispana", dice un video publicado en la página oficial www.televisa.com/chespirito.

"No se reconocerá solo al productor, escritor, productor y actor, sino también al hombre", dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del creador mexicano.

En la página oficial presentada hoy figuran las bases para participar en los concursos y tener derecho a boletos para la gala de cierre.

Los productores Rubén y Santiago Galindo indicaron que las celebraciones finalizarán el 11 de marzo con un espectáculo de tres horas en el Auditorio Nacional, en el que estarán presentes "Chespirito", los mejores concursantes y fans.

"Cada país tendrá su convocatoria para poder participar y a través de la página oficial podrán ser parte de las iniciativas", expresó Rubén Galindo.En total se realizarán cinco actividades: la competencia de conocimientos sobre "Chespirito" y sus personajes, una recopilación de las mejores historias de cómo Gómez Bolaños transformó la vida de sus fans, el "barril de los sueños" para fines altruistas, una megacoreografía y un concurso de imitadores, con un premio de 50 mil dólares para el ganador.

Además está previsto un desfile en honor a "Chespirito" por el Paseo de la Reforma de Ciudad de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...