Almanza: Hay esperanzas de que Francia extradite a Noriega

Almanza: Hay esperanzas de que Francia extradite a Noriega Almanza: Hay esperanzas de que Francia extradite a Noriega
Almanza: Hay esperanzas de que Francia extradite a Noriega

2:16 p.m. - Alberto Almanza, quien presidió la Comisión de la Verdad, creada para investigar los crímenes y desapariciones ocurridas durante el régimen militar en Panamá, dijo que abriga la esperanza de que Francia devuelva a Manuel A. Noriega a Panamá.

“Hay esperanzas de que Francia extradite a Noriega a Panamá, eso es lo que más le conviene a nuestro país, al alma del país'', dijo Almanza a la AP.

“Tenemos que verlo aquí en Panamá, humilde, preso ya sea prisión o casa por cárcel'', agregó a la agencia de noticias.

La Comisión de la Verdad creada en el 2000 documentó un centenar de muertos y desaparecidos durante la dictadura militar en Panamá que imperó entre 1968 y 1989.

Almanza dijo que la mayoría de las desapariciones ocurrieron durante los primeros años del régimen, a comienzos de la década de los ochenta, cuando Norieta tomó el poder.

Panamá presentó hoy, viernes, ante la cancillería de Francia una solicitud de extradición del ex dictador panameño para que haga frente a una condena por homicidio.

Vladimir Franco, director de asuntos jurídicos y tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que las autoridades francesas recibieron la documentación y deben ahora analizarla.

Noriega es requerido por la justicia panameña para que haga frente a la sentencia de 20 años dictada en su contra en 1993 por un Tribunal Superior de Justicia por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del médico Hugo Spadafora, un opositor de Noriega y cuyo cuerpo decapitado fue encontrado en 1985 en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Además del asesinato de Hugo Spadafora, Noriega fue condenado por el homicidio del mayor Moisés Giroldi y por la llamada “masacre de Albrook'', en la que murieron varios militares tras un frustrado intento para derrocar a Noriega en 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...