Almodóvar arremete contra Rajoy: 'No se apropie de mi silencio'

Almodóvar lamentó que los gritos de la "marea, cercada y en ocasiones apaleada", no hayan logrado "hacer vibrar el tímpano" de Rajoy, denunció la actuación policial en las protestas del martes donde hubo 35 detenidos y 64 heridos.

Temas:

El director español Pedro Almodóvar El director español Pedro Almodóvar
El director español Pedro Almodóvar

MADRID, España (DPA) - El cineasta español Pedro Almodóvar arremetió hoy viernes, 28 de septiembre, contra el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, por su reacción ante las protestas que comenzaron en Madrid el martes, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. 

"Sr. Rajoy, yo soy parte de esa mayoría silenciosa que no se manifestó el 25S y le ruego que no tergiverse y mucho menos se apropie de mi silencio", escribió en un post publicado hoy por la edición española del Huffingtonpost.

Almodóvar aludía así a las palabras de Rajoy en Nueva York, donde durante una conferencia que pronunció el miércoles mientras en Madrid se sucedían las protestas por la crisis económica "a la mayoría de españoles que no se manifiestan", intentando demostrar que la imagen que recogía la prensa internacional no era la realidad de España.

"Que no estuviera físicamente en Neptuno (la plaza cercana al Congreso de los Diputados en la que los manifestantes fueron parados por la policía) no significa que no me indigne ante las cargas policiales, la desmedida reacción de la delegada del Gobierno, la manipulación por parte de la televisión estatal de las imágenes de lo ocurrido", señaló el director español más internacional.

Almodóvar lamentó que los gritos de la "marea, cercada y en ocasiones apaleada", no hayan logrado "hacer vibrar el tímpano" de Rajoy, denunció la actuación policial en las protestas -el martes hubo 35 detenidos y 64 heridos- y acusó de manipulación al gobierno español y a las autoridades de Madrid, también del gobernante Partido Popular (PP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...