FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

Alumnos competirán con sus robots en la UTP

Temas:

Los días 29 y 30 de septiembre, desde la 1:30 p.m., se realizarán las eliminatorias de la II Competencia Intercolegial de Robots en la Universidad Tecnológica de Panamá (campus Víctor Levi Sasso).

Pueden competir equipos formados por al menos tres estudiantes de escuelas oficiales o particulares, con robots autónomos de LEGO en las categorías: seguidor de línea, laberinto, sumo, recogedor de objeto y reto libre. Las inscripciones cuestan cinco dólares por categoría.

En 2010 compitieron alumnos de entre 7° y 12° del Colegio St. Mary, el Colegio Saint George, la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, el Colegio La Salle y del Centro Profesional San Ignacio de Loyola Fe y Alegría. El Colegio St. Mary ganó el primer lugar en seguidor de línea, laberinto, sumo y reto libre.

Este año, según la profesora Ana Clevis Lozano, ya han confirmado su participación el Colegio La Salle, Colegio St. Mary, Colegio Saint George, Colegio San Vicente de Paul y la Escuela Artes y Oficios. La docente resalta la falta de apoyo de las empresas para este tipo de concurso, que incentiva la creatividad de los estudiantes y les permite aplicar sus conocimientos.

La final y la premiación será el sábado 1 de octubre, desde las 10:00 a.m. en el lobby del edificio 1 de la UTP. Los ganadores recibirán dinero en efectivo. Para más detalles, puede consultar el sitio: www. fie.utp.ac.pa/robotica-utp.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...

Tecnología Mark Zuckerberg aclara comentario sobre quienes niegan Holocausto

Mark Zuckerberg. Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg. REUTERS

El director general de Facebook Mark Zuckerberg intentó aclarar sus comentarios sobre cómo la red social debe lidiar con ...