Álvaro Mutis cumple 90 años

Temas:

El narrador y poeta colombiano, afincado en México, creador de Maqroll el Gaviero, el melancólico marino trashumante, celebra hoy su aniversario convertido en uno de los símbolos de la literatura en lengua española y con todos los reconocimientos posibles.

Álvaro Mutis nació en Santa Fe de Bogotá en 1923, el día de San Luis rey de Francia. Su vida viajera comenzó temprano, porque, como hijo de diplomático, a los dos años ya estaba el futuro escritor en Bruselas.

Después vinieron idas y venidas a Colombia, hasta que la muerte del padre, cuando él tenía nueve años, hizo regresar a la familia desde Europa hasta Colombia a la finca cafetera, en Ibagué (Tolima), un espacio fundamental en la sedimentación de la obra de este autor, vital y vividor.

Desde entonces, hasta aquí, después de viajar por todo el mundo, de desempeñar el oficio de relaciones públicas, Álvaro Mutis ha navegado con su álter ego, Maqroll el Gaviero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...