Amores y policías en San Sebastián

Una cinta española y una francesa se roban la atención en el festival de cine de San Sebastián.

Temas:

El director Alberto Rodríguez (penúltimo) junto al elenco de la película ‘La isla mínima’. EFE/Juan Herrero. El director Alberto Rodríguez (penúltimo) junto al elenco de la película ‘La isla mínima’. EFE/Juan Herrero.
El director Alberto Rodríguez (penúltimo) junto al elenco de la película ‘La isla mínima’. EFE/Juan Herrero.

La película de suspense La isla mínima del director español Alberto Rodríguez impresionó ayer al público y crítica en el festival de San Sebastián, donde también dejó buen sabor de boca la última cinta del francés François Ozon, Une nouvelle amie.

“La idea era hacer una película de trama, de suspense”, confesó sin rodeos Alberto Rodríguez en la rueda posterior al pase de su filme en el centro Kursaal de San Sebastián.

La isla mínima es la historia de dos policías en 1980, en los primeros años de la democracia española tras la dictadura franquista, que tendrán que esclarecer un crimen en un pequeño pueblo del sur de España. “El río subterráneo que lleva por debajo (la trama) habla del año 80, que fue muy tenso, habla del choque que se produce entre un policía que viene del anterior régimen y otro que viene con aires nuevos y renovadores”, explicó Rodríguez, que ya cosechó un gran éxito con su última incursión en el cine policiaco Grupo 7.

La película gustó en San Sebastián, donde se proyectó en la sección oficial a concurso, en la que competirá con Une nouvelle amie, de François Ozon, que ya ganó la Concha de Oro a la mejor película en 2012 con Dans la maison.

En su nueva película, Ozon, experto en mostrar relaciones amorosas poco convencionales, relata la historia de dos mujeres, una de las cuales promete al morir la otra que cuidará de su marido y de su hijo recién nacido. Se entabla entonces “una historia de amistad que acaba en historia de amor con un travestido”, relató Ozon.

La película es una adaptación de una novela de Ruth Rendell, explicó Ozon, también guionista de la cinta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...