Amores y policías en San Sebastián

Una cinta española y una francesa se roban la atención en el festival de cine de San Sebastián.

Temas:

El director Alberto Rodríguez (penúltimo) junto al elenco de la película ‘La isla mínima’. EFE/Juan Herrero. El director Alberto Rodríguez (penúltimo) junto al elenco de la película ‘La isla mínima’. EFE/Juan Herrero.
El director Alberto Rodríguez (penúltimo) junto al elenco de la película ‘La isla mínima’. EFE/Juan Herrero.

La película de suspense La isla mínima del director español Alberto Rodríguez impresionó ayer al público y crítica en el festival de San Sebastián, donde también dejó buen sabor de boca la última cinta del francés François Ozon, Une nouvelle amie.

“La idea era hacer una película de trama, de suspense”, confesó sin rodeos Alberto Rodríguez en la rueda posterior al pase de su filme en el centro Kursaal de San Sebastián.

La isla mínima es la historia de dos policías en 1980, en los primeros años de la democracia española tras la dictadura franquista, que tendrán que esclarecer un crimen en un pequeño pueblo del sur de España. “El río subterráneo que lleva por debajo (la trama) habla del año 80, que fue muy tenso, habla del choque que se produce entre un policía que viene del anterior régimen y otro que viene con aires nuevos y renovadores”, explicó Rodríguez, que ya cosechó un gran éxito con su última incursión en el cine policiaco Grupo 7.

La película gustó en San Sebastián, donde se proyectó en la sección oficial a concurso, en la que competirá con Une nouvelle amie, de François Ozon, que ya ganó la Concha de Oro a la mejor película en 2012 con Dans la maison.

En su nueva película, Ozon, experto en mostrar relaciones amorosas poco convencionales, relata la historia de dos mujeres, una de las cuales promete al morir la otra que cuidará de su marido y de su hijo recién nacido. Se entabla entonces “una historia de amistad que acaba en historia de amor con un travestido”, relató Ozon.

La película es una adaptación de una novela de Ruth Rendell, explicó Ozon, también guionista de la cinta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...