Amy Winehouse tendrá una estatua en Londres

La estatua de bronce es obra del escultor Scott Eaton y estará en Stables Market, en el bohemio Camden, el lugar del norte de Londres, donde vivía y murió la cantante.

Temas:

Amy Winehouse publicó en vida solamente dos álbumes de estudio. Amy Winehouse publicó en vida solamente dos álbumes de estudio.
Amy Winehouse publicó en vida solamente dos álbumes de estudio.

PARÍS, Francia, (AFP).- La cantante británica Amy Winehouse, fallecida en 2012, tendrá una estatua en su barrio londinense de Camden Town que será inaugurada el 14 de septiembre, el día que hubiera cumplido 31 años, anunció el jueves la fundación que lleva su nombre.

La estatua de bronce es obra del escultor Scott Eaton y estará emplazada en Stables Market, en el bohemio Camden, el lugar del norte de Londres donde vivía y murió y que fue descrito por la Fundación Amy Winehouse, creada por su familia, como "su hogar espiritual".

"Amy estaba enamorada de Camden y es el lugar al que está asociada para sus admiradores de todo el mundo. La familia siempre quiso que hubiera un recuerdo para ella en el lugar que más quería, por esto darán a los fans un lugar para visitar y atraerá a gente a la zona", dijo su padre, Mitch Winehouse, en un comunicado.

Tras años de adicciones y de curas de desintoxicación, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento londinense el 23 de julio de 2011, tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol.

La artista, que publicó en vida solamente dos álbumes de estudio, era reconocible por una voz poderosa y singular y por haber recuperado para las listas de éxito a la música soul de los años 60.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...