Analizan cargos por broma telefónica

Los fiscales británicos analizan si presentarán cargos por una broma telefónica que dos locutores australianos hicieron al hospital donde se atendía a la duquesa de Cambridge, y que precedió al supuesto suicidio de una enfermera, indicó la

Temas:

Los locutores de la radiodifusora 2DayFM, Michael Christian y Mel Greig. Los locutores de la radiodifusora 2DayFM, Michael Christian y Mel Greig.
Los locutores de la radiodifusora 2DayFM, Michael Christian y Mel Greig.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- Los fiscales británicos analizan si presentarán cargos por una broma telefónica que dos locutores australianos hicieron al hospital donde se atendía a la duquesa de Cambridge, y que precedió al supuesto suicidio de una enfermera, indicó la policía el sábado.

Los locutores de una estación de radio australiana se hicieron pasar por la reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos, al llamar al hospital Eduardo VII de Londres la mañana del 4 de diciembre para preguntar sobre el estado de salud de la duquesa, que había estado hospitalizada ahí tras sufrir nauseas por su embarazo.

Los locutores fingieron las voces lo suficientemente bien para engañar a la enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años, quien transfirió la llamada a una colega que les dio detalles sobre el estado de la duquesa.

La llamada —transmitida en su totalidad entre risas de los locutores— se propagó por las redes sociales y fue transmitida en diferentes partes del mundo.

Pero el incidente tomó un giro trágico después de que el cuerpo de Saldanha apareció colgado en su alcoba, tres días después de la broma.

Saldanha, originaria de la India, vivía en Bristol —en el suroeste de Inglaterra— con su esposo Benedict Barboza y dos hijos adolescentes. Su muerte es investigada como un presunto suicidio.

Los locutores de la radiodifusora 2DayFM, Mel Greig y Michael Christian, se disculparon por la broma en entrevistas emotivas transmitidas por la televisión australiana. Dijeron que nunca esperaban que su llamada fuera a engañar a quienes contestaron. Su programa salió del aire y los locutores han sido suspendidos.

En un comunicado, la policía Metropolitana de Londres informó que ha presentado un expediente al Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica "para considerar si se cometieron delitos potenciales al realizar la broma telefónica".

Se desconoce cuáles cargos serían considerados por la fiscalía. La policía agregó que no realizará más declaraciones al respecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...