Angelina Jolie analiza con Gobierno iraquí la situación de refugiados sirios

Jolie, en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), se entrevistó con el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiyar Zibari.

BAGDAD, Irak. (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie analizó hoy con las autoridades iraquíes las condiciones de los refugiados sirios en Irak, donde se encuentra de visita en el marco de una gira por los países vecinos de Siria.

Jolie, en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), se entrevistó con el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiyar Zibari.

En un comunicado, el ministerio explicó que durante el encuentro abordaron las condiciones de vida y las necesidades de los refugiados sirios en Irak, algunos de los cuales son atendidos por las autoridades y otros han buscado alojamiento en casas de familiares.

Zibari detalló a la estrella de Hollywood los planes del Gobierno iraquí para tratar a los desplazados y afrontar las urgencias humanitarias. El titular de Exteriores también informó, según la nota, de que el número de refugiados sirios en Irak asciende a 21 mil personas y que unos 31 mil iraquíes que vivían en Siria han regresado a Irak desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Las últimas estadÍsticas del Acnur indican que en Jordania hay 77 mil 165 sirios refugiados más 30 mil 44 a la espera de hacerlo; en el Líbano, 59 mil 111 registrados y 15 mil 251 a la espera; en Irak, 18 mil 682 registrados y mil 841 a la espera; y en Turquía hay 80 mil 410 registrados por el Gobierno.

Ayer, Jolie expresó su pesimismo respecto a una pronta solución del conflicto en Siria, tras una visita a dos campamentos de refugiados en el sur de Turquía, adonde llego después de viajar a Jordania y el Líbano. "No parece que la violencia y los combates se acabarán pronto.  El número de personas que cruzan fronteras para refugiarse en otros países siguen aumentando; es un gran problema para todos nosotros", dijo Jolie en Ankara.

El conflicto en Siria ha provocado el éxodo de 250 mil personas, que se han refugiado en paÍses vecinos, mientras que otros 2,5 millones de habitantes necesitan ayuda humanitaria para vivir, según la ONU.

Última Hora

  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Conferencia de prensa desde el Palacio de Las Garzas Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más
  • 20:16 Muere expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales Leer más