Angelina Jolie alaba la fuerza vital de los 42 millones de refugiados

Jolie recordó que, en 2011, 4.3 millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares y que el número total de desplazados y refugiados ascendió, por quinto año consecutivo, a más de 42 millones.

Temas:

La actriz estadounidense Angelina Jolie La actriz estadounidense Angelina Jolie
La actriz estadounidense Angelina Jolie

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie alabó hoy miércoles, 20 de junio, con motivo del Día Mundial del Refugiado, la fuerza vital de los 42 millones de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares y que son desplazadas internas en sus propias naciones o viven refugiadas en terceros países. 

"El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) considera que una sola persona forzada a huir es demasiado. Es totalmente cierto. Cada refugiado cuenta. Cada uno tiene su propia historia. Cada uno ha sufrido y ha sobrevivido a mucho más de lo que yo podría soportar. Y, sin embargo, encuentran la fuerza para levantarse cada día", afirmó Jolie en un comunicado. 

Tras una década como embajadora de buena voluntad del Acnur, la actriz fue nombrada el pasado abril enviada especial del Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles. 

Jolie recordó que, en 2011, 4.3 millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares y que el número total de desplazados y refugiados ascendió, por quinto año consecutivo, a más de 42 millones. 

"Lamentablemente, una persona que se convierte en refugiado tiene muchas posibilidades de seguir siéndolo durante muchos años, a menudo bloqueada en un campo o viviendo en condiciones precarias en una ciudad de un país en desarrollo. 

El 70% de las personas que atiende el Acnur se encuentra en esta situación desde hace más de cinco años", lamentó. 

Aseguró que "el mundo genera más personas desplazadas que soluciones para resolver su problema. Y las soluciones no son exclusivamente humanitarias, sino también políticas". 

Según Jolie, "la comunidad internacional debería concentrarse en la prevención de conflictos, actuando en cuanto estallan y con una resolución más rápida. 

Es la única manera de crear soluciones duraderas para los refugiados, cuya fuerza interior y coraje nos guían en esta jornada mundial del refugiado". Para conmemorar esta fecha, la actriz, que ha visitado más de 40 países como embajadora del Acnur, donó 100 mil dólares destinados a asistir a los refugiados sirios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...