Angelina Jolie agradece ‘generosidad’ de los libaneses con refugiados sirios

Líbano rechaza instalar campos para los desplazados sirios en su territorio y los más de 65 mil que se han refugiado en el país, según ACNUR, viven en casas de familias libanesas, escuelas, lugares de oración y una minoría alquila viviendas

Temas:

BEIRUT, Líbano. (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie agradeció hoy miércoles, 12 de septiembre, al pueblo libanés su "generosidad y gentileza" con los refugiados sirios en el Líbano, a los que visitó en el marco de una gira regional. 

"Estoy muy conmovida tras mi encuentro con las familias sirias, que no están en campos sino en casas. Los refugiados han sido muy bien acogidos y protegidos, están muy agradecidos y reconocen la seguridad que les garantiza el pueblo libanés", dijo Jolie en una rueda de prensa en Beirut. 

Durante su visita al Líbano la actriz estadounidense, asimismo embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se reunió con el primer ministro libanés, Nayib Mikati. 

Jolie y el jefe de ACNUR, Antonio Guterres, trataron con Mikati la situación de los refugiados sirios en el Líbano y le expresaron su inquietud. 

Líbano rechaza instalar campos para los desplazados sirios en su territorio y los más de 65 mil que se han refugiado en el país, según ACNUR, viven en casas de familias libanesas, escuelas, lugares de oración y una minoría alquila viviendas. 

"Es mucho más significativo como los libaneses, a pesar de sus propios problemas, ayudan a los refugiados sirios. Eso es muy importante y espero que el mundo lo reconozca", dijo Jolie. 

En este sentido, Guterres agradeció al Líbano "la acogida que brinda a los refugiados sirios a pesar del peso que hay sobre la economía libanesa". Asimismo, lanzó un llamamiento a una mayor ayuda internacional para el pueblo sirio e instó a la coordinación con el Gobierno libanés para garantizar una asistencia a los refugiados. 

Antes del Líbano, Jolie visitó a los refugiados sirios en Jordania y está previsto que ahora se dirija a Turquía, otro de los países que acoge a un mayor número de desplazados. 

El conflicto que comenzó en Siria en marzo de 2011 ha provocado el éxodo de 250 mil personas, que se han refugiado en países vecinos, mientras que otros 2.5 millones necesitan ayuda humanitaria para vivir, según la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...