FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Angelina Jolie en el lanzamiento de campaña británica contra la violación

La actriz estadounidense Angelina Jolie, cuya primera película detrás de la cámara es una historia de amor y de violencia durante el conflicto de Bosnia, participó el martes en el lanzamiento de una campaña británica contra los abusos sexua

Temas:

La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8. La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8.
La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8.

BOSNIA, Bosnia. AFP.-  La actriz estadounidense Angelina Jolie, cuya primera película detrás de la cámara es una historia de amor y de violencia durante el conflicto de Bosnia, participó el martes en el lanzamiento de una campaña británica contra los abusos sexuales en zonas de guerra.

La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8.

Los británicos quieren constituir un equipo de médicos, abogados, policías, psicólogos y expertos susceptibles de ser enviados a los lugares de conflicto para recoger testimonios de víctimas de la violencia, respaldar a misiones de Naciones Unidas y formar a las autoridades de los países concernidos.

Durante el acto, presidido por el ministro de Relaciones Exteriores William Hague, se proyectó la película de Jolie "En tierra de sangre y miel", estrenada en febrero pasado en el Festival de Berlín.

La cinta narra la historia de una musulmana violada y esclavizada en un campo en Sarajevo y de su amante serbio, que se convierte en uno de sus captores, durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

"La violación y otras formas de violencia sexual han sido utilizadas como armas contra las mujeres en conflictos en todo el _ mundo _ ", dijo Hague.

"No tendremos éxito en construir una paz duradera en zonas de conflicto salvo si damos al tema de la violencia sexual la posición central que merece, junto al otorgamiento de poderes políticos y económicos a las mujeres y a su papel vital en la construcción de la paz", agregó.

Según el Foreign Office británico, hasta 50 mil mujeres fueron violadas durante la guerra de Bosnia, y otras entre 50 mil y 64 mil  en Sierra Leona durante la guerra civil (1991-2002).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...