Angelina Jolie fue nombrada enviada especial de la ONU

El portavoz recordó que la actriz ha colaborado durante la última década con Acnur, un tiempo en el que ha realizado unas 40 visitas sobre el terreno, "convirtiéndose en una experta sobre el fenómeno del desplazamiento forzado y en una defe

Temas:

Jolie defenderá y representará el rol de Acnur Jolie defenderá y representará el rol de Acnur
Jolie defenderá y representará el rol de Acnur

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie fue nombrada hoy martes, 17 de abril, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles. 

"Jolie defenderá y representará el rol de Acnur y el señor Guterres desde un nivel diplomático, entablando contacto con interlocutores relevantes en temas relacionados con el desplazamiento masivo de civiles", informó en conferencia de prensa el portavoz el Alto Comisionado para los Refugiados, Adrian Edwards. 

El portavoz recordó que la actriz ha colaborado durante la última década con Acnur, un tiempo en el que ha realizado unas 40 visitas sobre el terreno, "convirtiéndose en una experta sobre el fenómeno del desplazamiento forzado y en una defensora de su causa". 

"Es un cargo excepcional, que refleja el papel excepcional que ha tenido con nosotros", agregó Edwards, que aclaró que la actriz, hasta ahora embajadora de buena voluntad de esta organización, no percibirá una compensación económica por su cooperación. 

Edwards subrayó que el respaldo es plenamente desinteresado, a lo que hay que sumar que Jolie "ha hecho sustanciales donaciones en favor de los refugiados" en la última década. 

"Su trabajo con nosotros nos ha ayudado enormemente además a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública", agregó el portavoz de Acnur, que citó las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...