Apelan a la juventud en cierre de la Semana de la Moda Argentina

Esta vocación internacional fue una de las líneas emergentes de esta congregación de firmas textiles argentinas, que mostraron sus colecciones para la temporada otoño-invierno en 36 desfiles y treinta

Temas:

Una joven visita un local de accesorios durante la Semana de la Moda de Buenos Aires. Una joven visita un local de accesorios durante la Semana de la Moda de Buenos Aires.
Una joven visita un local de accesorios durante la Semana de la Moda de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Los diseñadores argentinos concluyen este viernes, 2 de marzo, la undécima edición de la Semana de la Moda de Buenos Aires, la gran muestra de la costura argentina iniciada el pasado miércoles y en la que apelaron especialmente al público juvenil y buscaron aumentar su proyección exterior más allá de Latinoamérica.

"Ya se ve moda argentina en toda Latinoamérica. Antes Brasil era un mercado muy difícil, pero ahora hay marcas que funcionan muy bien, incluso en Tokio algunos encuentran mayor acogida que en el propio país", dijo a Efe Hernando Lagos, de la firma Mina Hoo, expositora en esta Bafweek, como se denomina la semana de la moda porteña.

Esta vocación internacional fue una de las líneas emergentes de esta congregación de firmas textiles argentinas, que mostraron sus colecciones para la temporada otoño-invierno en 36 desfiles y treinta espacios de muestra o showrooms.

Pese a que la proyección latinoamericana de la moda argentina es muy relevante, a los diseñadores locales les cuesta todavía "llegar a Europa", según aseguró Lagos, quien también reconoció que las restricciones a la importación suponen un problema considerable para muchas empresas del mercado textil argentino.

"Se está viendo en el mercado que hay muchas menos telas por las limitaciones a la importación", reconoció el empresario textil, que dijo haber tenido problemas para importar producto terminado desde países como la India ya que no les resulta fácil obtener las licencias para traer el género a Argentina.

Aunque encuentren ciertas dificultades para importar, los diseñadores argentinos sí que están teniendo la habilidad de proyectarse al exterior, como le ocurre al joven modisto Gerard Dubois, que expuso este año por primera vez en la Bafweek bajo la firma Bandoleiro y ya cuenta con experiencia internacional.

"Mis productos gustan en Tokio y estuve en el festival Opening Ceremony en Los Ángeles y Nueva York", dijo a Efe este diseñador argentino, que accedió a esta muestra con una colección claramente juvenil, en la que se pudo ver una apuesta por el colorido y la reutilización de tejidos.

El aspecto juvenil se confirma en los visitantes a esta muestra de la moda, que, además de las dos pasarelas de desfiles, ofrece un amplio espacio para que las marcas realicen venta directa a los asistente y tomen contacto con su público.

"Estamos apuntando a un target muy juvenil, pero veo que hay mucha gente de 35 años para arriba que también se anima", dijo a Efe la diseñadora Ornella Basilotta, de la firma Basilotta, que apunta a la superación en moda femenina de la imagen de "mujer clásica" aún vigente en algunas zonas del mercado local argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...