Aplausos para el 'Futbolín' de Campanella en apertura de San Sebastián

La crítica del Festival Internacional de San Sebastián recibió hoy con un caluroso aplauso Futbolín, la nueva película del argentino Juan José Campanella que inauguró el certamen fuera de concurso.

Temas:

SAN SEBASTIÁN (DPA). -La crítica del Festival Internacional de San Sebastián recibió hoy con un caluroso aplauso Futbolín, la nueva película del argentino Juan José Campanella que inauguró el certamen fuera de concurso.

Por primera vez en sus 61 ediciones abre el telón del Zinemaldia una cinta animada y en tres dimensiones, el primer proyecto de Campanella desde que en 2010 se alzó con el Oscar por El secreto de sus ojos.  Aquel filme también tuvo su puesta de largo en San Sebastián, aunque se fue con las manos vacías pese a ser la favorita.

Futbolín, que en Argentina se estrenó en julio como Metegol batiendo récords de taquilla, está coproducida con España y es una adaptación del cuento Memorias de un wing derecho, del célebre escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa.

Rodada en 3D estereoscópico, es una historia de superación centrada en el tímido Amadeo, un as del futbolín desde niño que, como adulto, no ha logrado avanzar en su vida y pasa los días ensimismado en el bar de su pueblo.

El destino hace que un día regrese el "Crack", una estrella del fútbol mundial que quiere vengarse del único partido que perdió. Y Amadeo y sus queridos jugadores de futbolín se embarcan en un partido mágico donde la estrategia del balompié ya no es lo único que importa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...

Mundo Trump afirma que grabación de exabogado es 'inaudita'

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AP

El presidente Donald Trump afirmó el sábado que la grabación de sus conversaciones telefónicas privadas por su exabogado ...