Aplausos para el 'Futbolín' de Campanella en apertura de San Sebastián

La crítica del Festival Internacional de San Sebastián recibió hoy con un caluroso aplauso Futbolín, la nueva película del argentino Juan José Campanella que inauguró el certamen fuera de concurso.

Temas:

SAN SEBASTIÁN (DPA). -La crítica del Festival Internacional de San Sebastián recibió hoy con un caluroso aplauso Futbolín, la nueva película del argentino Juan José Campanella que inauguró el certamen fuera de concurso.

Por primera vez en sus 61 ediciones abre el telón del Zinemaldia una cinta animada y en tres dimensiones, el primer proyecto de Campanella desde que en 2010 se alzó con el Oscar por El secreto de sus ojos.  Aquel filme también tuvo su puesta de largo en San Sebastián, aunque se fue con las manos vacías pese a ser la favorita.

Futbolín, que en Argentina se estrenó en julio como Metegol batiendo récords de taquilla, está coproducida con España y es una adaptación del cuento Memorias de un wing derecho, del célebre escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa.

Rodada en 3D estereoscópico, es una historia de superación centrada en el tímido Amadeo, un as del futbolín desde niño que, como adulto, no ha logrado avanzar en su vida y pasa los días ensimismado en el bar de su pueblo.

El destino hace que un día regrese el "Crack", una estrella del fútbol mundial que quiere vengarse del único partido que perdió. Y Amadeo y sus queridos jugadores de futbolín se embarcan en un partido mágico donde la estrategia del balompié ya no es lo único que importa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...