Aplicación ´Revive´, con más de 15 mil descargas

La aplicación de realidad aumentada “Revive”, que Corporación La Prensa incorporó a sus productos editoriales en mayo de este año, ya tiene más de 15 mil descargas en el país.

Revive es una herramienta que le permite a los medios y a sus clientes de diversos sectores, como la banca, tiendas de departamento, restaurantes, empresas turísticas y otras, ofrecer al público una experiencia interactiva a través de teléfonos celulares y tablets.

El usuario solo debe escanear las imágenes de material impreso identificadas con el logotipo de la aplicación, y esta sobrepone contenidos que brindan una información adicional, como videos, entrevistas, animaciones, promociones, etc. Es decir, un elemento impreso “cobra vida” en la pantalla del dispositivo.

La aplicación está basada en la tecnología Aurasma, de Inglaterra, y es más versátil que los códigos QR. Por ahora funciona con dispositivos con el sistema operativo iOS, como el iPad y iPhone, y algunos con Android, pero no en los Blackberry, aunque, según Simón Zebede, director creativo de la agencia Tomorrow Digital Project, que desarrolla aplicaciones móviles e implementó esta app para La Prensa, ya están en conversaciones con Research In Motion (RIM), fabricantes de Blackberry, para ver si es posible integrar Revive en sus últimos modelos de teléfonos.

Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Tal Cual Leer más