El teatro Apollo de Nueva York rendirá tributo a Celia Cruz el 22 de marzo

La reina de la salsa, Celia Cruz, revivirá en uno de sus teatros favoritos, el Apollo del barrio de Harlem en Nueva York, gracias al homenaje que le rendirán Anissa Gathers, Cita Rodríguez, Amma MacKenn, José Alberto "El Canario" y Lucrecia

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La reina de la salsa, Celia Cruz, revivirá en uno de sus teatros favoritos, el Apollo del barrio de Harlem en Nueva York, gracias al homenaje que le rendirán Anissa Gathers, Cita Rodríguez, Amma MacKenn, José Alberto "El Canario" y Lucrecia el 22 de marzo.
Algo más de diez años transcurridos desde su muerte, la vida volverá a ser "un carnaval" en el teatro Apollo en un espectáculo producido por el Centro Cultural Caribeño y el Instituto de la Diáspora Africana en colaboración con Omer Pardillo y el Celia Cruz Legacy Project.
Cucala, Yerberito Moderno y Toro Mata serán reinterpretadas por artistas que han recogido de una manera u otra su legado en un concierto que ya tiene incluso un hashtag para ser seguido por Twitter #CeliaCruzApollo.
El espectáculo comenzará con la percusión cubana de Roman Díaz, una llamada "a los dioses", según los organizadores, en la línea de espiritualidad afro-cubana que Cruz también practicó y que se encarnará en la sacerdotisa de Yemonja Amma McKen.
Después, José Alberto El Canario y su orquesta repasarán parte del repertorio de la Guarachera de Cuba, seguido de Cita Rodríguez, la hija de Pete "El Conde", también estrella de la Fania, que interpretará, entre otros temas, "Sopa en Botella".
Por su parte, Anissa Gathers, neoyorquina criada en Puerto Rico que interpretó a Celia Cruz en un musical del off Broadway, también aportará su grano de arena al repertorio y Lucrecia, cubana residente en Barcelona, entonará Canto a la Habana, antes de que todos los participantes se unan al son de Quimbara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...