Apoyan prohibir fumar

La mayoría de los consultados en EU apoya la prohibición de fumar en lugares públicos, aunque solo el 19% está a favor que el cigarrillo sea ilegal en ese país.

Temas:

El encuestador Gallup, con sede en Princeton, Nueva Jersey, halló en su sondeo telefónico realizado entre el 7 y el 10 de julio que por primera vez desde que comenzó a hacer la pregunta en 2001, una mayoría de estadounidenses, el 59%, apoya la restricción de fumar en sitios públicos. Hace 10 años, el 39% estaba a favor, un porcentaje que fue nuevamente registrado cuando Gallup hizo una pregunta similar en 2007.

El 19% de los encuestados que quiere una ley en contra del cigarrillo está cerca del 14% que respondió a Gallup en 1990 que quería penalizar el hábito.

“Una mayoría de los estadounidenses ahora apoya el concepto de una restricción total del cigarrillo en todos los lugares públicos, marcando un cambio significativo con respecto a hace cuatro años, cuando Gallup midió por última vez esta actitud”, dijo el encuestador.

“Relativamente pocos estadounidenses apoyan la idea de declarar ilegal el cigarrillo en todo el país, quizás en parte por el reconocimiento de las dificultades prácticas que implicaría una restricción de ese tipo”, dijo.

El sentimiento en contra del cigarrillo ha crecido en EU en los últimos años. Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8 millones de habitantes, prohíbe fumar en casi todos los lugares públicos, incluyendo centros comerciales abiertos y playas. El distrito de Columbia y 27 estados aprobaron leyes sobre lugares libres de humo.

Los resultados del sondeo están basados en una muestra aleatoria de mil 16 personas mayores de 18 años que viven en los 50 estados del país y el distrito de Columbia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...