WALL STREET

Apple reemplazará a AT&T en el Dow Jones de Industriales

El reemplazo en el selecto club de los treinta títulos más importantes de Wall Street, creado en 1896 aunque ha sufrido numerosas modificaciones desde entonces, se llevará a cabo al cierre de la sesión del 18 de marzo.

Apple reemplazará a AT&T en el Dow Jones de Industriales
Apple reemplazará a AT&T en el Dow Jones de Industriales

La firma tecnológica Apple reemplazará este mes en el Dow Jones de Industriales al grupo de telecomunicaciones AT&T, según informó hoy la compañía responsable de ese indicador.

El reemplazo en el selecto club de los treinta títulos más importantes de Wall Street, creado en 1896 aunque ha sufrido numerosas modificaciones desde entonces, se llevará a cabo al cierre de la sesión del 18 de marzo.

La información fue confirmada por la empresa Dow Jones Indices, del mismo grupo que controla The Wall Street Journal.

El Dow Jones de Industriales es uno de los indicadores preferidos del mercado bursátil de Nueva York. Muchos operadores, sin embargo, se inclinan más por el selectivo S&P 500 porque la gama de empresas que incluye es mayor que el Dow Jones.

Apple está considerada como la empresa de mayor capitalización bursátil en el mundo. Hoy llegaba a 746 mil millones de dólares, el doble de Microsoft y de otros gigantes del mercado como la petrolera Exxon Mobil.

La firma, que llegó a tener un récord de capitalización bursátil de 775 mil millones de dólares el pasado mes, cotiza actualmente en el mercado Nasdaq, al que están integradas muchas empresas tecnológicas.

"Apple es una opción clara para el promedio del Dow Jones de Industriales, la medición del mercado de valores más reconocida", afirmó el presidente del comité de indicadores de la firma Dow Jones Indices, David M. Blitzer.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más