Aquino lanza disco solista

Luis Aquino, trompetista de origen puertorriqueño, presentó su disco de ´jazz´ titulado ´One´.

Temas:

Luis Aquino lleva más de 35 años de carrera colaborando con artistas de renombre. EFE. Luis Aquino lleva más de 35 años de carrera colaborando con artistas de renombre. EFE.
Luis Aquino lleva más de 35 años de carrera colaborando con artistas de renombre. EFE.

El trompetista puertorriqueño Luis Aquino, con más de 35 años de carrera colaborando con artistas como Ricky Martin, Alejandro Sánz, Juan Luis Guerra y Franco de Vita, ha lanzado One (Uno), su primer disco de jazz como solista.

Aquino, de 47 años, explicó ayer en entrevista con EFE que la idea de lanzar un disco propio la tenía desde hace más de dos décadas, pero debido a la falta de tiempo para prepararlo y también en parte por “vagancia”, hasta ahora no había tenido la oportunidad de materializarla.

El disco tiene nueve temas, pero solo uno de la autoría de Aquino, Remembrance. El resto es en gran parte reconocidas composiciones, como Kiss From a Rose, del británico Seal, así como un tema del colombiano Kike Santander. “Fueron temas que escuché alguna vez y que quería grabar”, dijo el graduado de la Escuela Libre de Música de San Juan y quien cursó también estudios en el programa de jazz de la Universidad de Miami.

“Todo es instrumental, pero tiene compases raros, con otro tipo de métrica. Alguien me dijo que es un disco valiente porque es raro”, sostuvo Aquino, quien ha usado su trompeta para grabar temas como Lola, Lola, junto a Ricky Martin; Vaya escandalera, con Chayanne, y Flor pálida, con Marc Anthony. Aquino admitió que tras tantos años acompañando a destacados artistas con la trompeta y ahora promocionando su primera producción, ha planteado convertirse en un líder para que los amantes de la música lo reconozcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...