Arjona inaugura su propia escuela en Guatemala

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona inauguró una escuela rural, financiada en su totalidad por él mismo, que dará educación a 200 niños de párvulos y primaria en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán del departamen

Temas:

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en la inauguración de la Escuela de Arte Adentro. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en la inauguración de la Escuela de Arte Adentro.
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en la inauguración de la Escuela de Arte Adentro.
GUATEMALA, Guatemala. (AP).  El cantante guatemalteco Ricardo Arjona inauguró una escuela rural, financiada en su totalidad por él mismo, que dará educación a 200 niños de párvulos y primaria en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán del departamento de El Progreso a 100 kilómetros al este del país.
Muy emocionado, el cantante guatemalteco dijo: "Esta escuela es un piloto que pretendemos que sirva de ejemplo" al referirse que espera que otros empresarios puedan seguirle la huella e invertir en este tipo de escuelas.
La escuela es parte de un programa de su Fundación Adentro y llevará el nombre de su madre Nohemí Morales de Arjona, quien falleció en diciembre pasado. 
El plantel cuenta con aulas equipadas, áreas de juego, huerto, un salón de música con varias guitarras donadas por el artista, tiene una extensión de mil 30 metros cuadrados con una inversión de un millón de dólares, dijo Mariana Zavattieri, directora de la Fundación.
"Con esta escuela nosotros pretendemos es sentar un precedente que una persona de manera individual puede venir y convertirse en un pivote, un triángulo que históricamente ha sido para este país la debacle y es la falta de diálogo que existió siempre entre el gobierno, la iniciativa privada y el pueblo de Guatemala", dijo Arjona.
La construcción de la escuela inició en el año 2012, cuando Arjona anunció la obra. "Elegí este lugar porque aquí se conoció mi papá y mi mamá, aquí trabajaron, por eso decidimos hacerlo aquí", dijo el cantautor al recordar que sus padres, ambos maestros, se conocieron e iniciaron su historia y familia en aquel lugar.
Arjona le está cambiando la vida a la pequeña comunidad donde viven unas 300 familias de escasos recursos. 
Con una carretera polvorienta sin asfaltar, sin servicios de agua, ni salud local, los vecinos dicen sentirse agradecidos por el nuevo plantel.
El cambio no solo será con la escuela, pues gracias a la inversión de Arjona el gobierno tuvo que iniciar los trabajos para instalar agua potable en la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...