Armando Manzanero pide en Guatemala proteger derechos de autor

El compositor mexicano Armando Manzanero pidió hoy al Congreso de Guatemala aprobar una ley que fortalezca, garantice y proteja en el paÍs los derechos de autor.

Temas:

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE). -El compositor mexicano Armando Manzanero pidió hoy al Congreso de Guatemala aprobar una ley que fortalezca, garantice y proteja en el paÍs los derechos de autor.

Acompañado del presidente de la Asociación de Autores, Editores e Intérpretes de Guatemala, Álvaro Aguilar, quien impulsa esa normativa, Manzanero llegó al Parlamento donde fue recibido por su presidente, el diputado Arístides Crespo, del gobernante Partido Patriota (PP) y otros legisladores.

Manzanero cantó algunas melodías en el Organismo Legislativo, entre ellas "Te Extraño" y "No se Tú". Crespo se comprometió ante Manzanero a dar trámite a su petición por considerar que es necesaria la protección de los derechos de autor.

El compositor mexicano dijo a los periodistas que envió en 2013 una carta al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en la que le pide su intervención para garantizar la protección de la propiedad intelectual en el país centroamericano.

"Guatemala es inmensamente rica en su cultura, su literatura, su música y debemos apoyarnos", destacó. Manzanero también se refirió a la necesidad de que Guatemala respalde a sus artistas para que no busquen oportunidades en otros países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...