Armando Manzanero pide en Guatemala proteger derechos de autor

El compositor mexicano Armando Manzanero pidió hoy al Congreso de Guatemala aprobar una ley que fortalezca, garantice y proteja en el paÍs los derechos de autor.

Temas:

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE). -El compositor mexicano Armando Manzanero pidió hoy al Congreso de Guatemala aprobar una ley que fortalezca, garantice y proteja en el paÍs los derechos de autor.

Acompañado del presidente de la Asociación de Autores, Editores e Intérpretes de Guatemala, Álvaro Aguilar, quien impulsa esa normativa, Manzanero llegó al Parlamento donde fue recibido por su presidente, el diputado Arístides Crespo, del gobernante Partido Patriota (PP) y otros legisladores.

Manzanero cantó algunas melodías en el Organismo Legislativo, entre ellas "Te Extraño" y "No se Tú". Crespo se comprometió ante Manzanero a dar trámite a su petición por considerar que es necesaria la protección de los derechos de autor.

El compositor mexicano dijo a los periodistas que envió en 2013 una carta al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en la que le pide su intervención para garantizar la protección de la propiedad intelectual en el país centroamericano.

"Guatemala es inmensamente rica en su cultura, su literatura, su música y debemos apoyarnos", destacó. Manzanero también se refirió a la necesidad de que Guatemala respalde a sus artistas para que no busquen oportunidades en otros países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Tras dos horas de cierre, productores reabren la Interamericana

Productores protestaron este jueves en la Interamericana. Productores protestaron este jueves en la Interamericana.
Productores protestaron este jueves en la Interamericana.

Tras concluir una protesta de dos horas, los productores amenazaron este jueves con bloquear el envío de materia prima a las ...

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. AFP

¿'Breakdance' en los Juegos Olímpicos? Los organizadores de la cita de verano de 2024 en París quieren añadir el breakdance al ...

Problemas en las compras Acodeco registra 2 mil 848 denuncias por productos vencidos

Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio.
Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. LA PRENSA/Archivo

La venta de productos vencidos sigue siendo la principal irregularidad en la que incurren los comercios en el país. De acuerdo ...